El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 09 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 09 de Noviembre de 2025 a las 20:03:14 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Dos años de prisión y multa de 9.600 € por golpear a un camarero en Cieza

Agencias / J. A. Moreno | 1508 Miércoles, 12 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

La Audiencia Provincial de Murcia ha ratificado la condena impuesta a un vecino de Cieza que golpeó al camarero de un establecimiento de esa ciudad provocándole la pérdida de dos piezas dentales. El agresor, que se confesó autor de los hechos, ha sido condenado a dos años de prisión y a indemnizar a su víctima con 9.600 euros por las lesiones y secuelas.

 

El incidente ocurrió en enero de 2011 cuando el acusado acudió a un restaurante de Cieza y solicitó al camarero una cerveza, pretendiendo pagarla con una moneda -supuestamente de plata- de 12 euros.

 

El camarero, tras advertir al cliente que esa no era una moneda de curso legal, le dijo que no podía pagar con ella. Entonces el acusado comenzó a gritar exigiéndole que le diera 11 euros -lo que consideraba que era el cambio que le debía devolver-, por lo que el camarero, para evitar problemas, le dijo que se llevara su moneda falsa y la cerveza sin pagar.

 

Seguidamente, el acusado golpeó al trabajador con el codo en el pecho, le empujó contra la pared, y le propinó un puñetazo en la mandíbula, tras lo cual se marchó del local con la moneda.

 

Como consecuencia de esa agresión, el camarero sufrió lesiones en la boca consistentes en una herida en la cara interna del labio superior con arrancamiento parcial de incisivos medios superiores, preciando puntos de sutura y tratamiento odontológico, quedándole como secuela la pérdida de dos piezas dentales y requiriendo una prótesis fija.

 

El agresor, reconociendo su autoría, se conformó con la petición del Ministerio Fiscal, que, estimando que los hechos eran constitutivos de un delito de lesiones con deformidad, solicitó las penas de dos años de prisión, prohibición de acercamiento a la víctima, a su domicilio y su lugar de trabajo a una distancia de 200 metros por tiempo de cinco años, así como comunicarse con él por cualquier medio por igual plazo. Igualmente, en materia de responsabilidad civil, que indemnizara al perjudicado en 1.100 euros por las lesiones, y en otros 8.500 por las secuelas e intereses legales.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.