El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 21:21:02 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

La Policía Local colaboró durante el fin de semana en la campaña de la DGT

Jefatura Provincial de Tráfico / J. A. Moreno | 224 Sábado, 14 de Noviembre de 2015 Tiempo de lectura:

Agentes de la Policía Local de Abarán colaboraron el pasado fin de semana en una nueva campaña sobre vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en vehículos destinados al transporte de viajeros.

 

La Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia llevó a cabo, de viernes a domingo, una 'Campaña especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en vehículos destinados al transporte de viajeros', que se extenderá a lo largo de todo el fin de semana y que tendrá un ámbito geográfico limitado: vías urbanas e interurbanas de la Región.

 

Al hilo de esta campaña cabe recordar, en relación al uso del cinturón de seguridad, que se trata de un elemento básico y fundamental de la seguridad vial, que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. No llevar puesto el cinturón de seguridad, junto con el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas, son los principales riesgos en la carretera.

 

En cuanto a los sistemas de retención infantil (SRI), el pasado 1 de octubre entró en vigor la modificación del Reglamento General de Circulación en lo que se refiere al cinturón de seguridad y sistemas homologados de retención infantil.

 

Esta nueva normativa da prioridad al objetivo de reforzar la protección de los menores de edad, de estatura igual o inferior a 135 centímetros, cuando viajen en un vehículo de hasta nueve plazas incluido el conductor, estableciéndose la obligación de que ocupen los asientos traseros.

 

Salvo cuando el vehículo no disponga de asientos traseros, los asientos traseros ya se encuentren ocupados por menores de edad o cuando no sea posible la instalación en los asientos traseros de todos los sistemas de retención infantil.

 

 

 

Únicamente en dichas circunstancias excepcionales podrán los menores ocupar un asiento delantero del vehículo, debiendo utilizar en todo caso un sistema de retención infantil homologado adaptado a su talla y peso, indican fuentes de la Delegación del Gobierno en comunicado de prensa.

 

A lo largo de este año 2015, se han producido en las carreteras de la Región un total de 14 accidentes de tráfico en los que se ha visto implicado un autobús, y si bien no se han registrado víctimas mortales, dos personas resultaron heridas de gravedad y nueve heridos leves en estos siniestros.

 

La Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia recuerda también que el pasado año 2014, 14 personas perdieron la vida, 43 resultaron heridas graves y una decena heridos leves en los 10 accidentes ocurridos en la Comunidad con implicación de un autobús.

 

La campaña especial de vigilancia contó con la participación de los Ayuntamientos de Abarán, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Cieza, Fortuna, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera y Villanueva del Río Segura.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.