La Guardia Civil no lo ve claro. Mientras se sigue buscando a los individuos que presuntamente asaltaron este jueves, encapuchados, una casa rural situada en el Campo de Ricote, paraje de Cuesta Egea (Charrara), dentro del término municipal de Abarán, la investigación baraja la posibilidad de que todo pudiera tratarse de un ajuste de cuentas. El juez encargado de la instrucción del caso ha decretado el secreto de sumario.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la madrugada del jueves cuando, según las primeras informaciones, tres individuos encapuchados asaltaron la vivienda en la que reside un matrimonio de nacionalidad inglesa. Los hechos acabaron con el propietario de la vivienda herido en el abdomen por un disparo de arma de fuego. A continuación, los delincuentes sustrajeron un vehículo que apareció horas más tarde en la pedanía murciana de El Palmar, aunque los fugitivos prendieron fuego al interior del coche en un intento claro de borrar cualquier rastro que les pudiera identificar.
El 1-1-2 recibía, a las 00:53 horas, la llamada de un vecino de la pedanía de 'El Niño' de Mula, informando de que a su vivienda había llegado una mujer pidiendo ayuda y asistencia sanitaria para ella y su marido, que habían sufrido un robo a mano armada en su vivienda. Según esa misma versión, los atracadores habían disparado a su marido durante un forcejeo y luego habían huido en un vehículo de su propiedad, un porche de color negro.
Al lugar acudieron inmediatamente patrullas de la Policía Local de Mula y de la Guardia Civil, así como ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
La mujer fue trasladada por la Policía al servicio de urgencias del centro de salud local, mientras que el marido, herido en el abdomen por arma de fuego fue trasladado al Hospital Morales Meseguer de Murcia por una Unidad Móvil de Emergencias tras ser estabilizado, siendo después derivado al Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, aunque nada hace temer por su vida.
Según declaraciones de las víctimas, el suceso tuvo lugar cuando trataron de escapar del coche en el que se les retenía cuando éste llegaba a la altura de la pedanía de 'El Niño' de Mula. Los vecinos dieron la voz de alarma al escuchar los gritos de las víctimas.
La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para tratar de aclarar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, y esta mañana han practicado registros y tomado huellas en la vivienda del matrimonio, situada en una zona rural del Campo de Ricote, aunque dentro del término municipal de Abarán.
Agentes de la Policía Judicial emplearon la mañana del jueves en inspeccionar al detalle el automóvil utilizado por los asaltantes, así como el chalét de la pareja, 'Tranquility' (tranquilidad), en el paraje Cuesta Egea de Abarán, en una zona apartada muy cerca de Ricote que en estos momentos no cuenta con mucho vecindario, aunque en los meses de verano suele multiplicar su población-.
Fuentes cercanas a la investigación, que explican que podría haber detenciones próximamente, no descartan ninguna hipótesis, entre ellas las de un posible ajuste de cuentas por temas relacionados con drogas, ya que, en el año 2014 hubo una operación policial en esa misma zona, donde se registró un domicilio y se intervinieron 74 kilogramos de cogollos de marihuana, 294 pastillas de hachís con un peso de 56 kilos, 11.000 euros en efectivo, dos vehículos de gran cilindrada y diversos utensilios para el envasado al vacío y pesaje de las sustancias estupefacientes. En aquella operación fueron detenidas cuatro personas, dos de nacionalidad españolas y dos británica.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189