Tras esta ruptura el PSOE tiene complicado gestionar el municipio al contar con solo cuatro concejales y el único apoyo de la edil de Ciudadanos. El resto de miembros de la Corporación son los seis del PP y los dos de Podemos,
La formación política Blanca Puede ha informado a través de una nota de prensa su decisión de «abandonar las concejalías de Gobierno en el Ayuntamiento de Blanca a partir del próximo 4 de abril». En el comunicado, los representantes de Podemos denuncian «ninguneo y falta de comunicación», refiriéndose a su relación con el alcalde de Blanca.
Los representantes de la formación morada argumentan además que «El caso que estamos viviendo en este municipio con el PSOE no es más que una copia exacta de la actual situación política del país».
A este respecto, el alcalde de Blanca, el socialista Pedro Luís Molina, en declaraciones que hoy publica el diario ‘La Opinión’, asegura que el problema con Blanca Puede «surge desde el momento en el que el concejal Patxi Rodríguez quería ser alcalde pese a que su formación política solo tiene dos concejales». Molina afirma que «el problema solo es con este señor, ya que con la otra edil de Podemos estamos trabajando bien».
Igualmente el diario 'La Verdad' recoge esta noticia asegurando que "El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, aunque mantiene su mano tendida a Blanca Puede, añade que «desde la investidura, nos hemos encontrado con imposiciones y nada de dialogo; es algo personal». En relación a Rodríguez (el edil de Podemos), Molina apuntó que «no creerá este concejal que con dos votos puede ser alcalde».
Este es, de manera íntegra el comunicado de Blanca Puede:





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42