El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, giró visita este viernes a nuestro municipio para interesarse por el estado de la carretera RM-512, una vía que presenta malformaciones debido al hundimiento del firme en algunos puntos por el elevado tráfico, así como a la formación de roderas que dificultaban la circulación y representan riesgo de accidentes. En su visita, el responsable regional de Carreteras estuvo acompañado por el alcalde, Jesús Molina, la concejala de Urbanismo, Mónica Honrubia, y responsables técnicos de ambas administraciones.
Las actuaciones, que serán acometidas en un plazo aproximado de unos tres meses, consistirán en el arreglo del firme y la mejora de la seguridad vial a la altura del punto kilométrico 0,100, a la salida de Abarán dirección Cieza, una vía por la que transitan a diario una media de 3.763 vehículos, de los que el 2,2 por ciento son de grandes dimensiones, según los datos que maneja la Dirección General de Carreteras. Se da la circunstancia de que en la zona descrita se han venido produciendo diversos accidentes en los últimos años, con el vuelco de varios vehículos.
Los trabajos a realizar consistirán en el fresado de las depresiones hasta una profundidad de unos siete centímetros; la aplicación de riego con emulsión asfáltica para rellenar la parte fresada con mezcla bituminosa en caliente, y, finalmente, la señalización horizontal.
Aprovechando esta visita, la responsable de la Concejalía de Obras, Mónica Honrubia, transmitió al director general una serie de peticiones para mejorar otras carreteras que transcurren por nuestro término municipal.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155