«Hay que seguir intentándolo». Con esa premisa, un grupo de padres y madres, junto a maestros y maestras y el apoyo de representantes políticos, se han plantado de nuevo esta misma mañana a las puertas de la Consejería de Educación para pedir la continuidad de la línea de preescolar en el Colegio Juan XXIII que desde el organismo autonómico se pretende cerrar.
Como se aprecia en la imagen que acompaña a esta información, los manifestantes han portado dos pancartas en las que se podía leer “NO al cierre de la línea de Juan XXIII” y “Necesitamos comedor”, dos frases que vienen a definir las reivindicaciones que ya se llevan realizando desde el mismo momento en el que se conocieron las pretensiones de la Consejería de Educación.
Apoyo sindical
La concentración de este martes en Murcia ha contado también con la asistencia de una delegación de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, sindicato que considera «un nuevo ataque a la enseñanza pública en la Región de Murcia este desmantelamiento paulatino que se pretende hacer en el Colegio Juan XXIII de Abarán».
Para Comisiones Obreras «es inaudito que la Consejería de Educación se salte a la torera el dictamen del Consejo Escolar Municipal de Abarán, aprobado por unanimidad entre todas las fuerzas políticas abaraneras, dejando así al alcalde del municipio, Jesús Molina Izquierdo, en una situación de debilidad absoluta, ya que no tiene capacidad alguna para hacer respetar ante un gobierno regional de su mismo partido la decisión unánime de los representantes de los ciudadanos de Abarán».







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149