La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Abarán firmaron este lunes un convenio de colaboración entre ambas instituciones que tiene como objetivo «la creación de una Sede Permanente de Extensión Universitaria en nuestro municipio para promover el desarrollo de la formación permanente y el fomento de la cultura y el deporte».
El acuerdo fue suscrito por el rector, José Orihuela, y nuestro alcalde, Jesús Molina, durante un acto que se celebró en el Rectorado de la UMU (edificio de Convalecencia), al que asistió también la concejala de Educación, Estíbaliz Bermejo.
Tras la firma de este convenio, «la Universidad de Murcia hace firme su propósito de apoyar todas aquellas acciones de tipo formativo, cultural, deportivo, etc», que potencien la vida de nuestro municipio.
La sede será dirigida por el profesor de la Facultad de Educación, Jesús Molina Saorín, quien señaló al vicerrector de Formación e Innovación, Pedro Miralles, como el artífice de esta iniciativa que supone «acercar la Universidad a todos los abaraneros y abaraneras».
Miralles, por su parte, recordó que, con Abarán, ya son 16 las localidades de la Región con extensión permanente de la UMU, «en los dos últimos años hemos multiplicado por ocho el número de sedes».
Para el alcalde, este proyecto, además de una inversión necesaria, es una oportunidad para que los habitantes de Abarán, «gracias a la Universidad de Murcia, tengan un lugar donde desarrollar lo que llevan dentro».
Finalmente, el rector habló de la «obligación» y «reto» que tiene la UMU con los ayuntamientos comprometidos con la cultura y la transformación que lleva consigo el conocimiento.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134