En una comparecencia ante los medios de comunicación, los integrantes del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Abarán se han mostrado muy críticos con el equipo de Gobierno del Partido Popular. Haciendo un repaso a lo que fue el último pleno, desde las filas socialistas se ha tachado de «irresponsable» y «antidemocrática» la decisión del alcalde de no responder a las preguntas de la oposición en el momento de ser formuladas y pretender hacerlo, por escrito, más adelante.
Para la concejal Nefertari Carrasco, esta conducta del alcalde y su equipo de Gobierno «es una falta de respeto ante nosotros y ante los ciudadanos que representamos, porque, precisamente, la mayoría de preguntas o ruegos que hacemos en el pleno nos lo transmiten los propios ciudadanos», aseveró, repasando, junto a su compañera Isabel Pérez, algunas de las preguntas formuladas y que, de momento, no tiene respuesta.
Intervino después, Moisés Palazón, que se mostró convencido de que «el PP de Abarán no tiene intención de hacer las cosas ni medianamente bien», aseguró. «Nosotros estamos haciendo una oposición constructiva, presentando mociones para que Abarán avance. Pero estamos viendo que, aún en minoría, esta gente sigue gobernando con prepotencia y arrogancia», afirmó el concejal socialista que llegó a acusar al Partido Popular de ser culpable de que Abarán esté viviendo «una situación de secuestro laboral. 3.000 personas se han ido de aquí en los últimos años por culpa de la falta de diversidad económica que tenemos en el municipio, y aquí hay 4 o 5 personas, militantes del PP, que viven muy agusto con esta situación», añadió.
Muchos y variados fueron también los temas abordados por el portavoz socialista, Antonio Moreno, que felicitó a la AD Atletismo Abarán por la organización de la carrera popular del pasado domingo, aunque pidió más apoyo por parte del ayuntamiento.
En otro momento de su intervención, Moreno exigió que se tomen medidas en el tramo de la carretera de Blanca de reciente apertura donde sigue habiendo desprendimientos; que se controlen algunos puntos de venta de drogas que se han detectado en puntos próximos a los centros educativos; o, entre otras cuestiones, el asunto de la poca ‘durabilidad’ que están teniendo los secretarios que vienen a ejercer en el Ayuntamiento de Abarán, «vamos a una media de secretario por año, y esto nos da sensación de oscurantismo. Es algo para hacérselo mirar», expresó.
Mentiras sobre las mejoras en la carretera RM-513
Sobre las actuaciones que se van a acometer en la carretera de la Estación, donde se ampliará la calzada con nuevos carriles, el edil del PSOE fue tajante en sus afirmaciones: «Se está diciendo que viene una subvención de 503.000 euros para este proyecto. Y es mentira. No viene esa subvención porque ese dinero ya vino en día y se lo gastaron -no sabemos en qué-, y la obra no se hizo. Ahora la administración regional está reclamando o que se haga o que se devuelva el dinero y el ayuntamiento ha decidido ejecutar la obra. Y nos alegra que se haga, pero nos gustaría saber de dónde piensan sacar el dinero, porque, al final, lo vamos a tener que pagar todos los abaraneros de nuestro bolsillo», concluyó.
En unos momentos podrán ver aquí el video completo de esta rueda de prensa





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.143