El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 09 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 09 de Noviembre de 2025 a las 10:08:21 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Arden dos turismos que se encontraban estacionados en calles de Abarán

J. A. Moreno | 1219 Jueves, 19 de Enero de 2017 Tiempo de lectura:

El fuego ha sido noticia en los últimos días en nuestro municipio como consecuencia de dos incendios ocurridos en vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública. En ambos casos se trataría de accidentes fortuitos originados por fallos mecánicos, según fuentes consultadas.

 

El más reciente de estos sucesos tenía lugar a última hora de la madrugada de este miércoles, y afectó, de manera importante, a un turismo estacionado a espaldas de la calle Fructuoso Ruiz, en la barriada de San José Artesano.
 

Pasaban pocos minutos de las 07:30 horas cuando un vecino dio la voz de alerta tras descubrir el vehículo en llamas y cuya combustión llegó a provocar una sonora detonación, afortunadamente sin mayores consecuencias, ya que, al parecer, pudo deberse al reventón de una de las ruedas mientras era consumida por el fuego.

 

Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar y solicitó la presencia de los bomberos, cuyos efectivos neutralizaron el fuego en cuestión de minutos.

 

 

 

 

 

Con ayuda de un extintor

 

Otro suceso, de similares características, ocurría el pasado sábado sobre mediodía. En esta ocasión la colaboración ciudadana evitó mayores daños en el vehículo afectado, que, aún así, sufrió notables desperfectos en la zona del motor.

 

Fueron dos jóvenes de la tienda de moda C & L Fashion, situada en la calle Mercado, en cuya puerta estaba estacionado el turismo, quienes se percataron de la salida de humo desde el capó del vehículo. Ambas se movilizaron en cuestión de segundos cogiendo un extintor del establecimiento, una acción que, unida a la ayuda de un vecino, fue vital para conseguir neutralizar las llamas.

 

Varios agentes de la Policía Local se desplazaron a la zona para interesarse por lo ocurrido y coordinar la llegada de los bomberos, que se encargaron de enfriar el vehículo para garantizar que las llamas quedaran totalmente extinguidas.

 

En este caso, como en el citado anteriormente, todo apunta a que el origen del fuego pudo deberse a un fallo mecánico del vehículo, que acababa de ser estacionado en el lugar pocos minutos antes.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.