De manera reiterada, Abarán sigue sufriendo lo que, en su amplio término, se puede definir como ‘oleada de actos delictivos’. Se trata de asaltos perpetrados tanto en domicilios particulares como en establecimientos privados y locales públicos. Las últimas actuaciones de ‘los amigos de lo ajeno’ han tenido lugar en las instalaciones de la piscina climatizada, en un pequeño quiosco de prensa, y, hasta en tres ocasiones, en una misma peluquería. El más reciente de estos delitos ocurría este miércoles en la cantina del IES Villa de Abarán, donde, entre otras cosas, robaron un buen número de chucherías que, a continuación, esparcieron por la calle.
Tres veces en poco más de un mes
Una conocida peluquería de Abarán ha sufrido, en algo más de un mes, hasta tres asaltos y, presumiblemente, por obra de los mismos delincuentes.
En la primera visita, los cacos, tras forzar la persiana de una ventana, accedieron al establecimiento y se apoderaron de unos 200 euros, dinero que la propietaria había recaudado para el sorteo de una cesta de Navidad;
Apenas unos días después, utilizando el mismo modus operandi, los asaltantes se apoderaron de un teléfono fijo y de un router.
Tras estos dos asaltos, la propietaria del negocio colocó una reja metálica en la ventana en un intento de evitar un nuevo robo, aunque, en la tercera ocasión, los amigos de lo ajeno forzaron la puerta del local para adentrarse nuevamente en las instalaciones y llevarse un pequeño televisor.
La dueña no acaba de dar crédito a lo ocurrido en su peluquería, la más antigua de la localidad, donde lleva prestando servicio desde hace cuatro décadas. La mujer, que pide «a quien corresponda», más vigilancia y seguridad, no ha dudado en presentar la correspondiente denuncia tras ocurrir cada robo.
Butrón en la piscina climatizada
Tampoco se ha librado de esta oleada de robos la piscina climatizada, que, tras estar cerrada durante el periodo vacacional de Navidad, sufrió un asalto justo la noche anterior a su reapertura.
Los cacos, hicieron un butrón en una de las puertas laterales de las instalaciones y accedieron hasta las oficinas, aunque su objetivo era la máquina de refrescos, donde, tras intentar forzar su cajetín de monedas, se fueron con las manos vacías, ya que éste se encontraba vacío al haber sido recaudado antes del cierre navideño.
Robo frustrado y chuches sobre la acera
Igualmente, no hubo botín alguno en el intento de robo en un quiosco de prensa. Fue el pasado domingo a media tarde, aunque algo debió ocurrir para que los asaltantes, después de haber abierto un hueco en la parte baja de la puerta del local, decidieran no acceder a su interior.
Un transeúnte que pasaba por la zona se percató de los desperfectos en la puerta y alertó a la Policía Local, frustrando así el robo, ya que todo apunta a que los cacos tenían pensado volver más tarde para terminar ‘el trabajo’.
El último de los sucesos que incluimos en esta información ocurría en la noche o madrugada de este mismo miércoles.
Fue en la cantina del IES Villa de Abarán, donde los asaltantes, tras acceder a las instalaciones, se apoderaron, entre otras cosas, con numerosas chuches, la mayoría de las cuales aparecieron luego esparcidas en una de las aceras que bordean al centro educativo.
Colaboración ciudadana
Las fuerzas de seguridad siguen varias pistas para intentar dar con los autores de estos hechos delictivos. Es por ello que se pide, una vez más, la colaboración ciudadana recordando que, ante las sospechas de que se pueda estar cometiendo un delito, se puede dar la alerta a través del 061, de la Guardia Civil, o llamando directamente al Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0