Su conductor, al percatarse que del motor salía humo y llamas, evitó detenerse junto a una zona habitada y siguió conduciendo para llegar a una rotonda, evitando así un mayor peligro en caso de que se produjera una explosión
Un turismo ha resultado calcinado en buena parte tras producirse un incendio en su motor cuando circulaba por la Avda. de la Estación, en dirección a Abarán. El incidente, por fortuna, solo ha producido daños materiales.
Los hechos han ocurrido poco antes de las 17:30 horas. El conductor del turismo, que viajaba solo, volvía a su domicilio de Abarán cuando, a la altura del almacén de construcciones de la empresa BdB, se ha percatado de que salía humo del motor, una circunstancia que tampoco ha pasado desapercibida para otros vehículos que circulaban por la zona y que han comenzado a hacer sonar sus claxon para avisar al conductor, aunque éste, en vez de detenerse de inmediato y hacerlo en una zona habitada -los conocidos como Pisos de Carmelo-, ha optado por seguir la marcha para llegar hasta una rotonda próxima, donde ha terminado parando el vehículo, que, finalmente, ha resultado muy afectado como consecuencia de su propia combustión. «Aunque en esos momentos apenas puedes pensar, lo más inmediato que se me ha ocurrido ha sido seguir la marcha para llegar hasta la rotonda y parar allí para evitar que, de producirse una explosión, causará el menor daño posible», ha explicado a esta redacción el propietario del vehículo siniestrado.
Tras conocerse el incidente, patrullas de Policía Local y Guardia Civil se han dirigido hasta el lugar a la espera de los bomberos, cuyos efectivos han sofocado las llamas, que, tal y como se aprecia en la imagen, han dañado seriamente al turismo.
Un caso similar
Precisamente, también esta misma semana, los bomberos fueron requeridos en nuestro municipio para sofocar el incendio de otro turismo que, en circunstancias más o menos similares, comenzó a arder sobre la marcha cuando circulaba junto a la estación de autobuses. El suceso tuvo lugar el jueves a media mañana.
En este otro suceso, el conductor del vehículo, tras ver las llamas salir del motor, detuvo la marcha y alertó del incidente a la Policía Local.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0