Una rápida y eficaz actuación de la Guardia Civil ha permitido detener, apenas 15 minutos después de que sucedieran los hechos, al presunto autor de la brutal agresión sufrida esta pasada madrugada por una vecina de Abarán a la que, un individuo, asaltó en su vivienda con intención de robarle, propinándole una brutal paliza que mantiene a la mujer, de 84 años, hospitalizada y en estado grave, según la última información que baraja este medio.
Como ya adelantamos aquí en primicia, los hechos han ocurrido pasada la una de la madrugada. La mujer, que estaba sentada tranquilamente en la puerta de su casa tomando el fresco, se levantó para adentrarse en su vivienda, en el número 23 de la Avenida de Cieza, cuando un individuo se abalanzó sobre ella por sorpresa y la introdujo con violencia en la casa, propinándole innumerables golpes en diversas partes del cuerpo.
El asaltante, con una brutalidad innecesaria ante una mujer de edad incapaz de poder oponer resistencia alguna, se ensañó con su víctima propinándole numerosos puñetazos, principalmente en la cara, el pecho y la espalda, quizás con la idea de noquearla y disponer de tiempo suficiente como para registrar la casa o, posiblemente, como una forma de amedrentarla para que le dijera si tenía dinero u objetos de valor en la vivienda. Eso será algo que la investigación deberá aclarar.
Por fortuna, la anciana pudo gritar y hacer que su llamada de auxilio fuera escuchada por unos vecinos, que pronto acudieron en su ayuda. Ese grito de socorro no cabe duda de que le pudo salvar la vida.
Acto seguido, el agresor -desconocemos si llegó a conseguir botín alguno o tuvo que huir con las manos vacías-, abandonó la casa, y, a bordo de una bicicleta, según testigos presenciales, se marchó apresurado en dirección a la vecina localidad de Cieza, donde, al parecer, tiene fijada su residencia.
Tras conocerse el suceso, desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 1-1-2 se envió hasta el lugar del suceso asistencia sanitaria y patrullas de la Guardia Civil. Fueron los facultativos y la ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Abarán (SUAP), quienes asistieron a la herida, procediendo a su traslado hasta el Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao', desde donde, poco después, fue derivada a Murcia para someterla a un TAC general. Lamentablemente, según fuentes consultadas, el estado de la anciana, que ha quedado ingresada en el policlínico ciezano, es grave.
La Guardia Civil recabó los primeros indicios nada más llegar al lugar del suceso y, solo 15 minutos después de que ocurrieran los hechos, agentes del Cuartel de Cieza lograron interceptar al presunto autor de este delito, un ciudadano de nacionalidad rumana, que tendría 42 años y que, como si nada, estaba ya llegando a nuestra localidad vecina a bordo de la bicicleta con la que se había desplazado hasta nuestro municipio.
Esta mañana, desde primera hora, agentes de la Benemérita del acuartelamiento de Abarán están tomando declaración a varios testigos con el propósito de reunir todas las pruebas e indicios que incriminen al detenido, quien podría pasar a disposición judicial en el transcurso de las próximas horas.
Por último, ansiando una pronta recuperación a esta vecina de Abarán y transmitiendo el mayor aliento y nuestros mejores deseos a sus familiares y allegados, aclaramos que alguno de los contenidos que hemos recogido en esta noticia, si bien provienen de fuentes bien informadas, no han sido confirmados de manera oficial, por lo que remitimos a nuestros lectores a la nota de prensa que, más que probablemente, emita la Oficina de Prensa de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia a lo largo de las próximas horas.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134