Dos accidentes, casi en el mismo tramo de calzada y con una diferencia de apenas tres horas y media, provocaron este miércoles el vuelco de dos vehículos en la carretera RM-553, en el término municipal de Blanca, en el trayecto que transcurre desde el polígono industrial 'San Roque' al conocido municipio del Valle de Ricote. Por fortuna solo hubo que lamentar daños materiales.
El primero de los accidentes ocurría sobre las 11:37 horas. El teléfono Único de Emergencias 1-1-2 recibía varias llamadas informando del suceso e indicando que un coche había sufrido una salida de la vía, llegando a chocar contra un árbol y volcado sobre el lado del conductor, quedando sus ocupantes atrapados en el interior del mismo y sin poder salir por sus propios medios.
Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local de Blanca, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.
Una vez rescatados por los bomberos, los ocupantes del vehículo (un hombre y una mujer), fueron trasladados al Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao', en Cieza, aunque, por fortuna y pese a lo aparatoso del accidente, solo presentaban heridas leves, siendo derivados hasta el citado centro hospitalario para realizarles una mayor exploración.
Un segundo accidente
De manera posterior, pocos minutos después de las 15:00 horas, otro vehículo sufría un accidente de similares características y en la misma carretera (RM-553), en un punto cercano al Polígono Industrial 'San Roque'.
Afortunadamente también en este caso, el único ocupante del vehículo accidentado -que quedó volcado sobre su parte derecha-, salió ileso y no requirió asistencia sanitaria.
Una patrulla de la Policía Local de Blanca acudió hasta el lugar y, tras interesarse por la salud del accidentado, reguló el tráfico en la zona hasta la llegada de una unidad de la Guardia Civil.
Fuentes consultadas indicaron que, en ambos casos, el estado de la calzada tras las intensas lluvias de las últimas horas habrían incidido de manera notable como desencadenante de los dos accidentes, aunque serán los correspondiente atestados instruidos por la Guardia Civil los que dilucidarán las causas exactas que los provocaron.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0