Un individuo, que no ha podido ser identificado y que se había adentrado en la vivienda de una vecina de Cieza con ninguna buena intención, huyó por los tejados al verse sorprendido por la propietaria del inmueble. Las fuerzas de seguridad alertan a la población y recomiendan extremar al máximo la precaución de cara a las fiestas navideñas, ya que suelen ser proclives a que se incrementen este tipo de delitos.
El suceso, tal y como avanza la edición digital del diario 'La Opinión' en una información de nuestro compañero Claudio Caballero, ocurrió el pasado domingo por la noche en una vivienda de la calle Segisa, en pleno centro de Cieza.
La moradora de la vivienda, que había salido un momento a dar un recado a una vecina, no se percató de que se había dejado la puerta abierta, situación que fue aprovechada por un individuo que, ocultando su rostro con una capucha, se había adentrado en ella y estaba deambulando por el interior del inmueble cuando fue sorprendido por la mujer, que, al verse descubierto, huyó por una escalera que da acceso a la azotea.
Presa del pánico, la vecina salió a la calle pidiendo auxilio e instantes después llegó la Policía Local, que comprobó que el individuo en cuestión ya no se encontraba en la vivienda y tampoco se ocultaba en la terraza.
Los agentes procedieron a tranquilizar a la mujer, que se encontraba muy nerviosa, y a rastrear las viviendas colindantes, para lo cual, tuvieron que saltar de tejado en tejado, no hallando rastro ninguno del hombre.
Uno de los agentes que intervino en la actuación policial confirmó que el presunto ladrón no llegó a llevarse nada de la casa, y explicó que, presumiblemente, se trata de alguien joven y ágil, ya que «pudo saltar por los tejados con alturas considerables, y, seguramente, después huyó por una vivienda de la calle de atrás cuyas escaleras de la terraza dan directamente a la calle».
Ante este tipo de sucesos, las autoridades recomiendan no dejar la puerta ni ventanas abiertas, aunque se salga de casa solo por un instante, y extremar al máximo la precaución de cara a las fiestas navideñas, ya que suelen ser fechas proclives a que se incrementen este tipo de delitos.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0