El Grupo de Montañismo Messner de Abarán acaba de iniciar la temporada invernal coronando cuatro picos de más de 2.000 metros. La expedición, formada por una docena de integrantes, se desplazó durante el pasado puente a la provincia de Albacete y cumplió con éxito los cuatro itinerarios previamente establecidos.
Así, los componentes de Messner Abarán, coronaron el Pico de Calderón, de 2.071 metros; Alto de la Cabrilla, de 2.076m; Cagasebo, de 2.043m; y La Atalaya, de 2.087metros, todos ellos ubicados en la zona conocida como ‘Fuente de los Cortijos de La Carrasca’, donde la temperatura no sobrepasó los dos grados durante todo el ascenso.
Próximas salidas
En cuanto a las siguientes salidas programadas por este grupo de montañismo abaranero destacan la subida al conocido como ‘Alto de la burrica’, en la zona norte de Almería (sierra de María), de 2.054 metros de altitud, y el ascenso a pico de la Sagra, en Granada, de 2.383 metros, dos citas en los que, con toda probabilidad, deberán superar algunos tramos cubiertos de nieve.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42