Dos fueron los terremotos -de magnitud 4.1 y 3.3-, los que sacudieron este viernes por la noche a buena parte de la Región de Murcia. El primero, según la información facilitada por el Instituto Geográfico Nacional, se situó en la localidad de Albudeite, a las 20:08 horas, y a una profundidad de 12 km. El segundo fue ocho minutos después, también en Albudeite y también a 12 km de profundidad. Según la información de Emergencias de la Región de Murcia, no se registraron daños de importancia más allá de la caída de algunos enseres y daños leves en una vivienda de Bullas. La centralita del 112 se colapsó con cerca de un centenar de llamadas, algunas de ellas realizadas desde Abarán, donde el temblor fue notado por cientos de personas.
Tras estos dos seísmos se llegaron a producir algunas réplicas, una de ellas a las 20:34, en Pliego, de magnitud 2.5 y a 11 km de profundidad.
El director de Seguridad Ciudadana y Emergencias activó el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región de Murcia (Plan Sismimur) en su fase 0. Según el Plan «motivada por la ocurrencia de fenómenos sísmicos ampliamente sentidos por la población y requerirá de las autoridades y órganos competentes una actuación coordinada, dirigida a intensificar la información a los ciudadanos sobre dichos fenómenos».











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.149