La Guardia Civil investiga a uno de los trabajadores del tanatorio, que ya ha sido despedido, después de que llevara la cadena de oro sustraída a una joyería para que la tasasen. El hijo del fallecido denunció que el hombre llevaba una cadena de oro tras morir en el centro hospitalario y que ya no la llevaba cuando se dispusieron a velarlo en la capilla del tanatorio
La Guardia Civil ya ha identificado al presunto autor del robo de una cadena de oro que fue sustraída a un hombre fallecido. El suceso ocurrió en la mañana del pasado sábado durante el traslado del cuerpo desde el Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' hasta el tanatorio de Cieza. Tras la investigación y la rápida actuación de la Benemérita, la familia ya ha recuperado la joya, por lo que la familia del fallecido ha querido dar las gracias a los agentes y a cuantas personas han colaborado en la resolución de este suceso.
Según publica hoy el diario 'La Opinión' en una información de Claudio Caballero, la propia dirección del tanatorio tuvo conocimiento de los hechos desde el primer momento en el que un familiar comunicó la desaparición de la medalla. Al ver que la joya no aparecía, este mismo familiar interpuso la correspondiente denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil.
En las diligencias de la investigación consta que el hombre, de 75 años de edad, llevaba la cadena puesta tras fallecer en el hospital, y que, una vez que el cadáver fue ubicado en una de las salas velatorio del Tanatorio de Cieza, ya no la portaba.
De forma paralela, la dirección del tanatorio comenzó a realizar las pesquisas necesarias hasta dar con el autor del robo, que resultó ser, presuntamente, uno de los trabajadores, que inmediatamente fue despedido, al tiempo que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Benemérita.
El investigado, con el fin de venderla, ya habría llevado la cadena de oro sustraída a una joyería de Cieza para que sus propietarios la tasasen.
Mira esta otra noticia:
Roban las puertas de tres panteones del Cementerio de Cartagena
La dueña de una de ellas recuperó la pieza en un desguace cercano, mientras que la junta del camposanto intenta localizar las otros dos (Ir al noticia...)
07/03/2018
Denuncian el robo de una cadena de oro a un fallecido
La Guardia Civil de Cieza investiga el extraño robo de una cadena de oro que fue sustraída del cuello de un hombre, vecino de Cieza, después de que este falleciera en el Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' en la mañana del pasado sábado. «Nos despedimos de él en el Hospital de Cieza y llevaba su cadena en el cuello. Sin embargo, cuando llegamos al tanatorio y después de amortajarlo ya no lo tenía», aseguró el hijo del finado, muy indignado, a los agentes que redactaron la denuncia, tal y como recoge hoy nuestro compañero Claudio Caballero en una noticia que adelanta el diario 'La Opinión' en su versión digital.
Según consta en las diligencias de la investigación, el denunciante, hijo del fallecido, asegura que el hombre, de 75 años de edad, llevaba la cadena puesta tras fallecer en el citado hospital, y que, una vez que el cadáver fue ubicado en una de las salas velatorio del Tanatorio de Cieza, ya no la portaba.
Los agentes no daban crédito al relato cuando el familiar del fallecido se presentó en el cuartel de la Guardia Civil del Puesto de Cieza, muy contrariado, para denunciar los hechos, explicando que, además de la mencionada cadena, también había desaparecido una medalla religiosa. La Benemérita ha abierto una investigación para intentar aclarar este desagradable asunto.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24