El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 22 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 21 de Noviembre de 2025 a las 12:27:29 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Roban las puertas de tres panteones del Cementerio Municipal de Cartagena

Eduardo Ribelles (La Verdad) / J. A. Moreno | 513 Jueves, 08 de Marzo de 2018 Tiempo de lectura:

La dueña de una de ellas recuperó la pieza en un desguace cercano, mientras que la junta del camposanto intenta localizar las otros dos

Tres puertas desaparecieron de la entrada a tres mausoleos del Cementerio Municipal de Los Remedios (Santa Lucía), el domingo, y al menos una de ellas apareció el lunes, en una chatarrería de la zona. Tras colarse en el recinto, el autor o los autores del robo trabajaron a destajo entre el cierre del camposanto, el domingo, y su apertura en la mañana del lunes para llevarse el botín y venderlo, relata hoy el diario 'La Verdad' en una crónica de su corresponsal Eduardo Ribelles.

 

Fue Ángela Medina, una mujer que tiene a varios seres queridos en otro panteón cercano a donde sucedieron los hechos, quien avisó a los trabajadores del cementerio. Antonia Núñez fue la primera afectada en enterarse y en recuperar la puerta original en el chatarrero, previo pago de su importe. «El ladrón solo se llevó eso y un cubo de plástico. Gracias a Dios, no tocó las fotos enmarcadas de mi padre», indicó Nuñez, que ya tiene a buen recaudo, de nuevo detrás de una sólida puerta, la memoria de su familia.
 

Sin embargo no pueden decir lo mismo los dueños de otros dos mausoleos, situados en el ala este del camposanto. «Nada más saber lo de estos robos avisamos a los dueños», aseguró el presidente de la Junta del Cementerio, Manuel Martínez Guillén, quien también ha puesto ya al corriente a los responsable del Ayuntamiento de Cartagena, propietario del recinto sagrado.

 

Ángela y Antonia aseguraron que hay más tumbas de las que faltan barrotes, adornos y placas metálicas, por lo que reclamaron más vigilancia. «Lo único que le interesa al ladrón es el aluminio y otros metales que pueda vender rápido», aseguró Martínez Guillén. «Tuvimos un tiempo a un vigilante, hace un par de años, a raíz de otra oleada de robos. Pero era muy caro mantenerlo. Nosotros no podemos hacer más», dijo.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.