Más de un centenar de embajadores y embajadoras de Abarán dieron protagonismo a nuestro municipio este sábado por la noche en dos grandes acontecimientos que tuvieron lugar en Murcia. De una parte, los 'Amigos de la Zarzuela' pusieron la nota musical a la gala de elección de la Reina de la Huerta 2018, acto que se celebró en una repleta Plaza del Cardenal Belluga', mientras que 'Los amigos de las Cofradías' llevaron hasta la pedanía de Zarandona una magistral interpretación del 'Auto del Prendimiento y la Bocina'. Fueron dos citas que hicieron que Abarán sonara con fuerza en Murcia.
Emocionante, con una magnífica puesta en escena y un laborioso trabajo técnico e interpretativo, este sábado se pudo ver en la iglesia parroquial de la Purísima, en la pedanía murciana de Zarandona -llena por completo-, el auto sacramental 'El Prendimiento y la Bocina', con texto del abaranero José Gil.
Ha sido la tercera ocasión en la que esta representación religiosa se ha podido ver más allá de nuestro municipio, ya que en 2015 se llevó hasta la localidad de Blanca y, anteriormente, se pudo ver también en Ricote. Igualmente, según han informado desde la Junta Local de Hermandades, ya hay contactos para que esta representación llegue el próximo año hasta el Cabezo de Torres.
En esta edición, 'El Prendimiento y la Bocina', que no faltará a su cita del Lunes Santo en el teatro Cervantes, cuenta con varias incorporaciones en su elenco de actores y figurantes.
Imagen: Pepe Cano
Por otra parte, la Compañía Lírica 'Amigos de la Zarzuela' de Abarán, puso su buen hacer al servicio de la gala de elección de la Reina de la Huerta de Murcia 2018 que se celebró en la céntrica plaza del Cardenal Belluga.
En esta ocasión, el coro de la reconocida agrupación lírica abaranera interpretó varias piezas de la zarzuela 'La Parranda', contando con las voces solistas del tenor abaranero Carlos Moreno y la soprano murciana Belén Ruipérez.
La actuación cobró su momento más álgido, como no podía ser de otra manera, durante la interpretación de 'El canto a Murcia', que levantó al público de sus asientos y despidió a los de Abarán con un atronador aplauso final.
Imagen: G. Carrión (La Verdad)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155