En lo que respecta a nuestro municipio, además de los ya habituales desprendimientos de piedras y tierra en la carretera de Blanca y carretera de Corona, entre otras incidencias, pudimos conocer la caída de parte de un muro en una camino de servicio en la zona de 'La Asomada', así como diferentes embolsamientos de agua en carreteras, el más importante en la zona conocida como 'La Palmera', a la altura del Campo de Fútbol de Hoya del Campo, así como en la carretera RM-A22 de acceso a esta misma pedanía.
También Blanca vivió una madrugada de sobresaltos por los 45 litros que cayeron en un periodo de apenas tres horas, lo que provocó el desbordamiento de la rambla de Búlida (la fuerza del agua arrastró hasta ocho turismos que encontró a su paso), y la rambla de San Roque. En esta localidad la caída y arrastre de piedras, una de ellas de gran tamaño y peso, obligó al corte de carretera RM-520, de Blanca a Ojós, a la altura del pantano.
Cortes de luz
El diluvio también provocó el corte del suministro eléctrico durante varias horas en algunas zonas de la población donde la lluvia se cebó con más intensidad. De hecho, como consecuencia del desbordamiento de la acequia en Alto Bayna, el agua inundó la casa situada en plena huerta de un matrimonio inglés, Robert y Wendy Cox. No fue la única vivienda con daños, pero aquí el agua llegó hasta los 40 centímetros y dejó inservibles todo tipo de enseres. «Lavadora, frigorífico, sofá...», seguía valorando daños ayer por la mañana
Según la información difundida por el centro de Coordinación de Emergencias, estas fueron las incidencias más destacadas de cuantas se produjeron y la noche y durante la madrugada del sábado al domingo:
- Vehículos parados y obstaculizado la circulación-, debido a un embolsamiento de agua en la carretera RM-520, Blanca, a la altura de Azud de Ojós.
- Derrumbes de tierra y piedras en la carretera de Ricote a Ojós que obligaron al corte de la circulación.
- Derrumbes de piedra y tierra en la carretera RM-514, carretera de Blanca, en el nuevo tramo abierto en Abarán.
- Desprendimientos y caída de piedras en la carretera de Corona, trayecto de Abarán a Blanca.
- Varias calles anegadas de agua en Blanca, lo que ha obligó al concejal de Seguridad Ciudadana a la activación del Plan de Emergencia Municipal. Miembros de Protección Civil Valle de Ricote, Policía Local de Blanca, y Bomberos del CEIS trabajaron durante horas para sacar varios vehículos de una rambla.
- Operarios de mantenimiento de carreteras estuvieron trabajando en la zona para mitigar los efectos dejados por el temporal en las zonas afectadas.
- Afortunadamente en ninguno de los incidentes hubo heridos











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155