Con el buen humor que le caracteriza y rodeada de sus nueve hijos, sus veinticuatro nietos y sus catorce biznietos, María Dolores Ortega Ruiz, 'La Dolorica' (como cariñosamente la conocen sus vecinos de la Estación de Blanca), celebró su 100 cumpleaños con una gran fiesta en la que no faltó su plato preferido: caldo con pelotas.
Su extensa familia festejó el centenario con una comida de hermandad en la que participaron casi ochenta personas, en el transcurso de la cual cada uno de sus nueve hijos le regaló una rosa. El Ayuntamiento de Blanca también quiso sumarse a esta celebración mostrándole sus felicitaciones y haciéndole entrega de un precioso ramo de flores que recibió de manos de la concejala de Festejos, Lucia Ato.
María Dolores nació en 'Los Casones de Cabañiles' (Estación de Blanca), y durante toda su vida laboral se dedicó a las tareas del campo, principalmente arrancando y segando esparto. Enviudó de su marido, José María Lucas, en el año 1978. Entre sus aficiones, confiesa que lo que más le gusta es «Ver la misa de los domingos en la televisión». Y nos desvela un pequeño secreto «De vez en cuando me tomo un vasito de vino con agua», expresa Dolores, a la que transmitimos nuestra felicitación por este 100 cumpleaños... ¡¡¡ Y que cumpla muchos más !!!, como dice la canción.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91