Agentes de la Policía Local de Cieza, en colaboración con la Guardia Civil de esta ciudad, han intervenido en la operación denominada ‘Reload’, en cuyas actuaciones, iniciadas entre febrero y marzo pasado y que ahora se dan por concluidas, se ha conseguido diversas aprehensiones de drogas en diferentes intervenciones policiales, apuntando todas ellas a una vivienda de Cieza como punto de partida y centro de venta de narcóticos al menudeo.
Una de las incautaciones fue ejecutada por agentes de la Policía Local de Cieza, interviniendo una cantidad cercana a las 200 dosis de cocaína.
Por su parte, la Guardia Civil aprehendió cerca de tres kilogramos de marihuana en cogollos para su manipulación en dosis, además de 51 papelinas de cocaína y 13 dosis de marihuana. Fruto de las diferentes acciones incluidas en la operación, el pasado 1 de mayo se efectuaron dos entradas y registros en viviendas de Cieza y Torreagüera, interviniendo en la primera de ellas la Unidad Canina de la Policía Local, produciéndose la aprehensión de sustancias estupefacientes y el desmantelamiento de dos cultivos ‘Indoor’ de cannabis y un punto de venta de sustancias estupefacientes.
La operación se saldó entonces con cuatro detenidos. A los arrestados, vecinos de la localidad de Cieza y Torreagüera, se les atribuye la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas, otro de lesiones, uno más de amenazas y coacciones, otro de maltrato animal y dos delitos de defraudación de fluido eléctrico y análogas.
El total de lo incautado e intervenido en esos registros fueron 110 dosis de cocaína con un total de 37 gramos, 101 plantas de marihuana, la aprehensión por otro lado de 169 dosis de 0,20 gramos de cocaína y 21 de 0,50.
Asimismo, se ha intervenido numeroso material relacionado con las instalaciones ‘Indoor’ de plantación de marihuana, dinero en metálico en billetes pequeños, material para manipular y preparar las dosis, balanzas de precisión y anotaciones de las ventas.
Y además, maltrato animal y amenazas de muerte
A uno de los detenidos, el presunto cabecilla de la trama, se le ha imputado un delito de maltrato animal debido a que había dispuesto a un can como vigilante de una de las plantaciones de marihuana, siendo encontrado el animal en una situación crítica, sin agua ni alimento alguno.
También, al parecer, tenía amedrentado a otro individuo vendiendo drogas, al cual propinaba numerosas palizas y amenazas de muerte sobre él y su familia, obligándole así a seguir vendiendo la droga que él le suministra.
Con estas exitosas y eficaces actuaciones, se ha dado por concluida la operación ‘Reload’ dirigida por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Cieza y la colaboración del Cuerpo de la Policía Local del municipio, cerrando así un nuevo en ya la larga trayectoria de colaboraciones que ambos cuerpos vienen manteniendo desde hace años con una perfecta coordinación en distintos ámbitos.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50