El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 22 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 21 de Noviembre de 2025 a las 12:27:29 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Dos 'cogoteros' intentan robar casi 23.000 euros a un vecino de Cieza

Claudio Caballero / J. A. Moreno | 702 Jueves, 05 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

Le observaron cuando sacaba el dinero de una sucursal bancaria y luego lo siguieron hasta su coche con la clara intención de hacerse con el dinero

La Guardia Civil de Cieza investiga un suceso ocurrido este lunes por la mañana cuando dos individuos, un hombre y una mujer, de aspecto sudamericano, intentaron hacerse con una cantidad de unos 23.000 euros que un vecino de la localidad había sacado poco antes de una entidad bancaria. El método empleado, que en términos policiales se conoce como 'cogotazo', consiste en buscar una víctima en las inmediaciones de una sucursal financiera, observar previamente sus movimientos e intentar hacerse con el dinero.

 

La información sobre este suceso, que recoge el diario 'La Opinión' en su edición digital, cuenta como la víctima, E. L., vecino de Cieza, se dirigió a una sucursal del Sabadell situada en el Paseo y, en ventanilla, sacó del banco una «importante cantidad de dinero» que este medio cifra en unos 23.000 euros.

 

Justo después, y según explicó la persona afectada, se dirigió a un bar próximo a desayunar, momento en el que entró una persona de aspecto sudamericano, saludó a todos los que se encontraban en el local y, después de hacer uso del servicio, se marchó.

 

Concluido el desayuno, cuando E. L. se encontraba ya en su coche y abandonado su lugar de estacionamiento en la calle Constitución, pudo reconocer al mismo hombre, que le dijo que se le había caído dinero del bolso y que éste se encontraba tirado en el suelo detrás del vehículo. E. L. fue a mirar y, efectivamente, había varios billetes de diferente cuantía desparramados en la calzada.

 

«Ese dinero no es mío», dijo E. L., y entonces, el 'cogotero', al que acompañaba una mujer, dio un tirón al bolso que la víctima llevaba colgado, aunque la destreza de este vecino hizo que no consiguiera su objetivo.

 

Inmediatamente, el afectado llamó al 1-1-2 y contó lo sucedido, iniciándose después una intensa búsqueda de la Guardia Civil por diferentes puntos de la localidad que resultó infructuosa.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.