La sede de la Consejería de Salud en la Región de Murcia acogió este viernes una reunión, convocada por el Servicio Murciano de Salud (SMS), en la que participó una representación de los pacientes de hemodiálisis de Cieza, Abarán y Blanca, así como miembros de la Plataforma Hospital de Cieza y representantes de la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Comarca. El objetivo es solucionar el problema que ha planteado la decisión de la empresa beneficiaria del servicio de trasladarlo del Hospital 'Lorenzo Guirao' a un local de Abarán.
Los enfermos anunciaron ayer que estarían dispuestos a encadenarse al centro sanitario ciezano para que no se ejecute el traslado del servicio.
Los afectados, en una información recogida por el diario 'La Verdad', sostienen que «la Consejería no tiene intención de modificar sus propuestas», y que la única alternativa es pasar por las nuevas instalaciones que se están ubicando en Abarán, o que los enfermos reciban la asistencia en otras áreas. Ellos se oponen «por la distancia y la calidad de vida».
Por su parte, desde la consejería afirman que esta situación sería transitoria, ya que «la idea es crear una unidad de hemodiálisis en el Lorenzo Guirao, hospital que carece de esta prestación, aunque haya cedido durante once años un espacio donde se ha venido aplicando el servicio. La inversión rondaría los 2,5 millones de euros». Los usuarios, sin embargo, sostienen que «es un fraude porque pueden pasar años hasta que eso sea una realidad».










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42