
Un vecino de Cieza, que ya ha sido bautizado con el seudónimo de 'El ladrón de la picoleta', ha sido detenido dos veces en poco más de 24 horas tras ser sorprendido, en ambos casos, mientras cometía los robos. El arrestado, valiéndose de herramientas propias de albañilería, se colaba en el interior de los locales tras hacer un butrón en los ventanales y ocasionar graves daños.
Los agentes de la Policía Local de Cieza no salían de su asombro tras arrestar, por segunda vez en un escaso margen de 24 horas, al mismo individuo que, utilizando idéntico modus operandi, se las ingenio para asaltar dos locales de la ciudad. El arrestado ya había sido pillado 'infraganti' el pasado miércoles, pasó a disposición judicial quedando en libertad con cargos, y, justo la noche siguiente, volvió a las andadas provisto de nuevos utensilios con los que perpetrar otro frustrado robo.
La primera y la segunda
Como ya informamos en su momento, el amigo de lo ajeno, que llegó a amenazar a los agentes que le detuvieron con las herramientas utilizadas en el robo, ya había sido detenido el miércoles de madrugada tras asaltar una cafetería situada en la avenida Jiménez Castellanos. Sin embargo, esa misma mañana fue puesto en libertad, con cargos, tras pasar por el juzgado.
No habían pasado ni 24 horas cuando, de nuevo de madrugada, la centralita de la Policía Local recibía el aviso de que se estaba produciendo un robo en un conocido bar situado en plena Gran Vía. Allí, un individuo, que ocultaba su rostro con un pasamontañas, había realizado un butrón en el escaparate del local, del que salió de manera apresurada al percatarse de la llegada de los agentes, que, no obstante, lograron darle alcance.
En el momento del arresto, el detenido llevaba una bolsa en cuyo interior portaba una picoleta de albañil, dos destornilladores, una ganzúa, varias bolsas con monedas (aproximadamente unos 400 euros), y varios tiques de pago con tarjeta pertenecientes al bar asaltado.
Fue una vez conducido a dependencias policiales cuando los agentes se llevaron la sorpresa al percatarse de que se trataba de la misma persona, un vecino de Cieza, de 41 años, que ya había sido detenido apenas 24 horas antes por otro hecho delictivo idéntico.












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50