
Tras sietes meses de encuentros sin alcanzar ningún acuerdo, los sindicatos dieron este miércoles por «rotas» las negaciones con la patronal para renovar el Convenio del Colectivo de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza y Conservación del Alcantarillado. Ante la falta de consenso para actualizar el convenio, los representantes sindicales (CC OO, ATRM y FeSP–UGT) han convocado una «huelga general indefinida» del sector para la noche del 29 de agosto. Calculan que el paro afectaría a entre 1.800 y 2.000 trabajadores de los 45 municipios de la Región, ajustados a este convenio regional, según apuntan los sindicatos.
«Reclamamos una mejora de nuestras condiciones económicas y sociales», señaló el responsable de FeSP-UGT en este sector, José Quereda, en declaraciones que hoy recoge el diario La Opinión, quien detalló que todavía hay posibilidades de no celebrar los paros. «Hasta el último momento estamos dispuestos al diálogo, con el teléfono disponible las 24 horas; día sí y noche también», afirmó Quereda.
El Convenio del Colectivo de Residuos, que tiene una duración de cinco años, expiró el 31 de diciembre de 2017. «Durante tres años estuvo congelado: en 2012, 2013 y 2014», explicó Quereda. Los trabajadores han rechazado las ofertas de la patronal, que representa a una decena de empresas. «Está enrocada en su negativa a nuestras propuestas de acción social y subida salarial», lamentaron desde FeSP–UGT en un comunicado.
Sin efecto en Abarán
«En cualquier caso, esta convocatoria de paro no afectaría a nuestro municipio, ya que los empleados que prestan el servicio en la localidad se rigen por un convenio vigente pactado entre el consistorio y los propios trabajadores», asegura el concejal de Personal del Ayuntamiento de Abarán, Adolfo Carrillo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165