
Apenas unas horas después de acabadas las fiestas en la barriada abaranera de Hoya del Campo, su hasta ahora alcalde pedáneo, José Benavente, ha sido cesado de su cargo por decisión del alcalde, José Miguel Manzanares, que, en declaraciones al diario 'La Verdad', expresa que «no puedo mantenerlo políticamente como pedáneo cuando su partido (UYD), se ha opuesto al presupuesto de 2018. Y eso que la colocación de césped artificial en el Campo de Fútbol 'El palmeral', y la reforma en la guardería, ambas actuaciones en Hoya del Campo, estaban incluidas en el mismo», argumenta el mandatario municipal.
Benavente, que ya ejerció este mismo cargo anteriormente en diferentes etapas, fue nombrado pedáneo de esta barriada al comienzo de la actual legislatura por el entonces alcalde Jesús Molina. El ya ex pedáneo lo fue con el PP en la legislatura 1999-2003 con Basilio Gómez en la alcaldía; posteriormente ejerció como concejal en la oposición (2003-2007), con Antonio Francisco Gómez como alcalde (PSOE); fue también concejal varios años con Antonio Eugenio Gómez (PP) de alcalde; y finalmente, el ex alcalde, Jesús Molina, lo nombró pedáneo en junio de 2015, un cargo que fue ratificado por Manzanares al acceder al sillón municipal.
Cesado por decreto de alcaldía
Aunque en el texto del decreto de cese se indica que «vista la necesidad de dar un nuevo impulso a la actividad y organización municipal, y dado que el cargo tiene un carácter honorifico no implicando ningún tipo de relación laboral con el Ayuntamiento, resuelvo cesar a D. José Benavente Bernal como representante personal de la alcaldía en la pedanía de la Hoya del Campo», el alcalde de Abarán argumenta que «no puedo mantenerlo políticamente como pedáneo cuando su partido se ha opuesto al presupuesto de 2018».
No obstante, el regidor local se volcó en elogios hacia el ya ex pedáneo. «No tengo quejas de él, ni como persona ni como mi representante, pues es un hombre que se desvive por sus vecinos y al que tengo aprecio», declara Manzanares, añadiendo que «hace una semana me dijo que su Partido (UYD), iba a votar a favor del presupuesto. Sin embargo, horas antes del pleno me llamó para decirme lo contrario. Y eso que el césped artificial y una reforma en la guardería, ambas en Hoya del Campo, están incluidas en el mismo».
«Me lo dijo personalmente el día de la procesión»
Por su parte, José Benavente considera que «esta decisión no es nada positiva para los intereses municipales, aunque no me ha pillado por sorpresa ya que el alcalde me lo comunicó hace unos días en la misa de Santiago Apóstol».
Además, en relación a la no aprobación del presupuesto, Benavente se muestra crítico: «No ha negociado con nadie, máxime cuando no tiene mayoría absoluta. Según me comentó días atrás, desde el PP regional le habían comunicado que me tenía que haber cesado en el mismo momento en el que entró como alcalde, y, al no poder hacerlo entonces, se ha decidido por hacerlo ahora».
Cabe recordar que, hace apenas un par de semanas, en el acto del pregón de las fiestas de Hoya del Campo (incluimos en esta información una imagen de ese momento), ambos se fundieron en un sincero abrazo después de que el cesado pedáneo le obsequiara con un bolígrafo serigrafiado. «Lo hice por ser ese su primer acto oficial en la barriada como alcalde», desveló Benavente.






Jesús Cobarro Jaén | Martes, 31 de Julio de 2018 a las 20:55:09 horas
No se puede estar en misa y repicando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder