
Apenas 24 horas después de que se presentara, de manera oficial, la programación de las Fiestas de Cieza 2018 donde, entre sus actividades, no aparecía la celebración del tradicional concurso de lanzamiento de huesos de oliva, la Asociación 'Amigos de las Oliveras', encargada de su celebración, ha confirmado que, finalmente, sí habrá concurso. Será el viernes 31 de agosto, a partir de las 13:30 horas y bajo el patrocinio de la Consejería de Turismo y Cultura de la CARM.
Así lo ha confirmado este viernes uno de los responsables del evento, José María Martínez, quien ha explicado, en declaraciones a 'La Opinión' que la Consejería de Turismo y Cultura va a patrocinar el concurso, que fue cancelado oficialmente durante el día de ayer por la «falta de ayudas del Ayuntamiento» después de que la organización rechazara la ayuda municipal de 1.500 euros por considerarla insuficiente.
PUBLICADO ANTERIORMENTE
Las Fiestas de Cieza se quedan sin su lanzamiento de huesos de oliva
El municipio de Cieza, que en los últimos días de este mes de agosto celebrará sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Bartolomé, no contará este año con el habitual concurso de 'Lanzamiento de Huesos de Oliva con la boca y sin canute', un festejo popular que lleva celebrándose durante los últimos 23 años y que, en esta ocasión, faltará a su cita.
El desencuentro entre la organización de este evento festivo (Asociación Amigos de las Oliveras), ya se hizo patente el año pasado cuando, en rueda de prensa, sus promotores anunciaron que la de 2017 sería la última edición «por falta de colaboración y debido al escaso interés demostrado por el Ayuntamiento de Cieza», expresaron entonces. «Al margen de las razones económicas, estamos convencidos de que el actual gobierno de Cieza ni quiere ni le gusta este concurso, y así nos lo hizo saber hace tiempo uno de los asesores del alcalde», asegura José María Martínez, integrante de la organización, que acusa al consistorio ciezano «de haber liquidado este festejo», ya que, con los 1.500 euros de aportación municipal «no cubrimos gastos», asegura.
Desde la Concejalía de Festejos, su titular, María Ramos, ha explicado que «no se ha llegado a un acuerdo entre las partes», cree que la aportación del ayuntamiento «es suficiente», y considera que los gastos que la organización dice tener «están inflados».





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0