Desgraciadamente no todo fue ‘truco o trato’ en la celebración de Halloween en Abarán. Algunos grupos de desaprensivos, aprovechando el anonimato que daba el ir oculto bajo una careta o maquillado, se dedicaron a dejar huella allá por donde pasaban. En algunos casos la cosa no fue más allá de simples ‘chiquilladas’ con molestos y desagradables lanzamientos de huevos contra las puertas, ventanas o fachadas de algunas viviendas, una incívica conducta que, desafortunadamente, año tras año va cobrando mayor trascendencia en nuestro municipio por parte de algunos grupos de menores. Pero eso no fue lo peor, ya que hubo, además, quienes la tomaron contra el mobiliario urbano y se dedicaron a incendiar y volcar contenedores y arrojar la basura a la vía pública, e incluso a realizar pintadas en diversos lugares.
Fue una noche en la que los agentes policiales tuvieron trabajo extra y se vieron obligados a dedicar buena parte de su tiempo a perseguir a varias pandillas de jóvenes, en su mayoría pequeños de entre 12 y 14 años, cuyas ‘trastadas’ motivaron que varios vecinos llamaran a la centralita policial alertando de lo que estaba ocurriendo, hasta el punto de que alguno de estos ciudadanos, tras sorprender a los adolescentes en sus reprochables actos, dejaron caer sobre ellos algo más que una reprimenda verbal.
Según ha podido conocer este medio, durante el transcurso de la noche, especialmente ya en las primeras horas de la madrugada, fue cuando se concentraron el mayor número de incidentes, entre ellos el incendio de contenedores en la placeta de Hellín, donde se hizo necesario la utilización de hasta tres extintores por parte de la Policía para extinguir el fuego. También sufrieron daños los contenedores ubicados en la calle David Templado (que fueron arrojados por la cuesta de la calle Mercado), y los cinco de la calle Almazara, que acabaron por los suelos, al igual que un ciclomotor estacionado en esa misma calle.
Fruto de las actuaciones policiales, según fuentes consultadas, fueron identificadas tres personas en relación a los desordenes públicos ocasionados, así como por daños contra el mobiliario, y hubo además una cuarta persona, también menor de edad, que fue denunciada a efectos de los daños provocados en un contenedor en la zona de la ‘H’.
En las imágenes que acompañan a esta noticia pueden verse algunos de los daños y despropósitos que dejó en nuestra localidad la celebración de Halloween, algo que esperamos y deseamos no vuelva a producirse nunca más.
![[Img #26116]](http://abarandiaadia.com/upload/images/11_2018/154_pintada-subida-ermita.jpg?43)


 
  







 
                                  
                                  
                                  
                              
José luis | Viernes, 02 de Noviembre de 2018 a las 10:15:02 horas
Ahora, por ser menores, que los gastos vayan a cargo de los padres y así el próximo año estarán más controlados. Cuando se toca el bolsillo, la educación se toma en serio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder