El tiempo - Tutiempo.net

Domingo, 02 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 02 de Noviembre de 2025 a las 16:27:18 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Detenido por herir a dos policías y causar daños en el mobiliario

J. A. Moreno Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 Tiempo de lectura:

La policía Local de Cieza tuvo que emplearse a fondo este martes por la tarde para controlar a un individuo que, tras presentarse en dependencias policiales después de discutir con su pareja sentimental, arremetió contra la puerta de entrada al edificio policial y, tras huir, reventó los cristales de una cabina telefónica y arrancó de cuajo una papelera y una señal de tráfico. En la actuación policial para reducirle dos agentes sufrieron heridas, acabando uno de ellos con el uniforme roto.  

 

Según ha trascendido, el citado varón se presentó en las dependencias de la Policía en un estado «bastante agresivo y agitado», al parecer porque había discutido con su compañera sentimental unos minutos antes y ésta había sido atendida por los agentes.

 

El varón fuera de sí, rompió la puerta de cristales de acceso al edificio policial, arremetiendo después contra una cabina de teléfonos a la que destrozó la cristalera, tomándola a continuación con una papelera de metal que arrancó del suelo y arrojó en medio de la calzada, haciendo lo propio con una señal de tráfico.

 

Ante estos hechos, una patrulla acudió al lugar y localizó al susodicho en medio de la calzada, muy alterado y gritando a los ciudadanos, intentando agredir a los agente cuando estos se acercaron, enfrentándose a ellos con extrema violencia e incluso haciendo ademán de morderles, lo que motivó que los uniformados tuvieran que actuar con máximo cuidado y solicitar refuerzos para poder controlarlo, llegando a propinar varias patadas al asiento del conductor cuando estaba siendo trasladado a Jefatura en el vehículo policial.

 

El estado de agitación del detenido llegó a ser tal que no dudó en autolesionarse golpeándose contra una pared y provocándose una herida sangrante en la frente de la que tuvo que ser asistido en el Servicio de Urgencias del Hospital de Cieza, donde también tuvieron que recibir asistencia sanitaria dos policías que sufrieron policontusiones, e incluso uno de ellos rotura del uniforme.

 

Al arrestado, que pasó a disposición judicial horas después del altercado, se le acusa de los presuntos delitos de atentado a los agentes de la autoridad, lesiones, y daños en dependencias policiales y contra el mobiliario urbano.

 

 

[Img #26190]

 

 

[Img #26188]

 

 

[Img #26189]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.