Los portavoces de tres de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Abarán, Izquierda Unida, Unión y Desarrollo y Ciudadanos -ayer ya lo hizo el Partido Socialista a través de un video-comunicado-, han comparecido esta tarde en rueda de prensa para, entre otras cuestiones, responder a las declaraciones vertidas ayer por el Alcalde de Abarán, José Miguel Manzanares y el secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia, Miguel Ángel Miralles, quienes les acusaban de haber dejado sin sueldo al mandatario municipal. Desde la oposición, de manera unánime y tajante se asegura reiteradamente «Que no es cierto que se quiera dejar sin sueldo al alcalde. Y él lo sabe. Miente y utiliza a sus niñas como arma política. Y si no cobra es porque él no quiere. Todo esto obedece a una orquestación política para erigirse como candidato del PP a las Elecciones Municipales de 2019, porque sabe que no las tiene todas consigo», ha venido a decir, en resumidas cuentas, la oposición.
Felipe García, de IU, primero en tomar la palabra, aseguraba que «el único responsable de esta situación es el propio alcalde. Nuestra intención no es, para nada, dejarle sin sueldo, ni siquiera bajárselo, y él lo sabe. Nosotros lo que planteamos es que se ajuste lo que le cuesta al pueblo el resto de los 16 concejales, incluidos nosotros mismos, para ver si podemos adecuar la situación de manera que los trabajadores del ayuntamiento no tengan dificultades para cobrar sus sueldos, que ellos también son padres y tienen hijos», decía.
En iguales términos se expresaba Fernando Martínez de UYD, que, tras acusar de «mentir» tanto al alcalde como al secretario general regional del PP, les ha ido rebatiendo las distintas acusaciones vertidas contra la oposición en la rueda de prensa ofrecida este viernes en Murcia. «Nos acusan de coacciones y amenazas y eso es totalmente falso. Y si alguien le ha amenazado, lo que debería hacer es irse al juzgado y denunciar», decía Fernando, lanzando también un mensaje a quienes han escrito en redes sociales al hilo de este asunto, «vamos a informarnos primero antes de acusar e intentar hacer daño». pedía.
Rosa García, de Ciudadanos, cerró el turno de intervenciones insistiendo en que «el alcalde sabía que su sueldo no se iba a tocar, y lo que debería hacer es dejar de ir de víctima y pedir perdón por utilizar políticamente a sus hijas en este asunto».
Según Rosa, «todo esto es una jugada política orquestada por la 'mesa camilla' del PP de Abarán y su vieja guardia, que había desaparecido y ahora ha vuelto. Lo que quieren es impulsar a Manzanares como su candidato para las próximas elecciones, porque saben que dentro del propio Partido no las tiene todas consigo. Debería ser honrado y contar la verdad, que no es otra sino que él quiere ser el candidato y esto lo quiere aprovechar en su propio beneficio para conseguirlo», añadía la concejal de Ciudadanos, que llegó a calificarle como «mezquino y ruin. Es un embustero y tiene un morro que se lo pisa».
«Insisto y espero que quede muy claro: el Alcalde de Abarán no cobra porque él no quiere», concluía.
Rueda de prensa íntegra







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0