Agentes de la Policía Local de Cieza detuvieron este lunes hasta en dos ocasiones a un vecino de ese municipio quien, tras ser identificado mientras conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y serle confiscado el vehículo, trató luego de llevárselo por la fuerza del depósito municipal saltando la valla de las instalaciones y desafiando a los empleados.
Todo comenzó cuando un coche patrulla que circulaba por la zona centro de Cieza comprobó que el turismo que circulaba detrás lo hacía de forma temeraria, dando fuertes acelerones y frenazos y realizando maniobras como de querer 'arremeter' contra el vehículo policial.
Ante estos hechos, los agentes le dieron el alto y pudieron comprobar que el conductor evidenciaba síntomas de haber ingerido una cantidad importante de alcohol, por lo que fue sometido a las pruebas oportunas que arrojaron 1,27 mg/l por aire espirado.
Acto seguido, el hombre fue detenido y, tal y como marca el procedimiento en estos casos, puesto en libertad poco después con una citación para comparecer en el juzgado ante un presunto delito contra la seguridad vial, quedando su vehículo a disposición judicial y trasladado al depósito municipal.
Poco después, éste se presentó en el depósito de vehículos y quiso llevarse su coche, aunque no pudo conseguirlo ante la oposición de los trabajadores, quienes se vieron obligados a dar aviso a la Policía para que los agentes le disuadieron de sus intenciones.
Aún así, de manera posterior, volvió al depósito municipal -esta vez saltando la valla del recinto-, y logró arrancar su coche para huir del lugar rompiendo el precinto judicial que pesaba sobre el vehículo, aunque no pudo abandonar las instalaciones debido a que los empleados cruzaron un vehículo grúa en el camino de salida y alertaron de nuevo a la Policía.
Nuevamente los agentes se desplazaron al lugar y comprobaron lo sucedido y cómo aquel aún persistía en su actitud de querer llevarse el vehículo, lo que desencadenó que los agentes tuvieran que proceder nuevamente a su detención, en esta ocasión para ser derivado al cuartel de la Guardia Civil para su puesta a disposición del juzgado de guardia.
Otro caso de conducción bajo los efectos del alcohol
Por otra parte, efectivos de la Policía Local de Cieza detuvieron en la tarde del pasado domingo a un varón que, con evidentes síntomas de embriaguez y tras protagonizar una discusión en un bar, se había marchado del lugar conduciendo su vehículo.
Los agentes fueron alertados de que se estaba produciendo una fuerte discusión en el interior de un bar, y que los implicados en la riña habían llegado incluso a las manos.
Cuando los uniformados llegaron al local y conocieron lo ocurrido iniciaron la búsqueda del vehículo a bordo del cual iba el sospechoso de conducirlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dándole el alto y sometiéndole a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1.03 mg/l por aire espirado.
Ante tales hechos, el infractor fue detenido y deberá comparecer en el juzgado en un juicio rápido para responder por un presunto delito contra la seguridad vial.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155