Aunque los valores más bajos del termómetro se localizaron en el Altiplano, donde se llegaron a rozar los 8 grados negativos, y en el Noroeste, donde se bajó de los seis grados bajo cero (según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el mercurio también arrojó valores negativos en la madrugada de este viernes en distintos parajes de Cieza, Abarán y zonas de Hoya del Campo, donde los agricultores se afanaron para intentar lograr que las heladas afectaran en la menor medida posible a las cosechas.
Las predicciones adelantadas por la AEMET se cumplieron y la anunciada y temida ola de frío polar dejó temperaturas bajo cero en la mayor parte de la Región.
Las temperaturas previstas para la próxima madrugada, la de este sábado, irán en la línea de lo registrado hoy, de manera que se mantendrá la alerta por frío en el Altiplano y en el Noroeste, con una previsión de -5 y -4 grados. No obstante, las mínimas se podrían suavizar, con carácter general, un par de grados, según previsiones.
Las imágenes que acompañan a esta información, realizadas por Antonio Moreno 'El Cura' durante la pasada noche y en el amanecer de hoy, muestran algunos modos en los que los agricultores intentan paliar esta bajada de la temperatura.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0