En un encuentro promovido por representantes de colectivos vecinales, especialmente por quienes tienen propiedades en zonas de lo que conocemos como 'Campo de Ricote', -entre ellos varios de Abarán-, se han reunido este mediodía con el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, y el alcalde del municipio, Celedonio Moreno, en un intento de buscar soluciones para intentar poner freno a la oleada de robos que se están produciendo en la zona y que se han visto incrementados en estas últimas semanas coincidiendo con la celebración de las Fiestas de Ricote.
Durante la reunión, a la que han asistido unos 30 vecinos, Conesa les ha transmitido tranquilidad «Se está trabajando y vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para dotar de mayor vigilancia a la zona», ha asegurado.
El delegado ha insistido en que «la colaboración ciudadana es de gran ayuda en estos casos», y ha pedido a los vecinos «que estén alerta ante cualquier movimiento o presencia de vehículos sospechosos», y que, de observar algo extraño «no duden en llamar al 062 para alertar a la Guardia Civil». Y es que todo apunta a que se trataría de una banda organizada con algún tipo de contacto en la zona, ya que realizan vigilancia y conocen exactamente cuándo es el mejor momento para actuar.
En idénticos términos se ha expresado el alcalde, quien, además, ha contemplado la posibilidad sugerida por los afectados de que pueda haber vigilancia privada en la zona, una opción sobre la que se ha comprometido a estudiar su viabilidad.
En cualquier caso, tanto el delegado como el alcalde han pedido cautela a los vecinos, aconsejando que, en caso de descubrir un fragante delito, no se enfrenten a los asaltantes. «Son profesionales y nunca sabemos cómo pueden reaccionar en caso de ser descubiertos en pleno robo. Lo más prudente es alertar a las fuerzas de seguridad y anotar las matriculas del vehículo o hacerle alguna foto», han apuntado.
Felicitación
Aprovechando esta visita a Ricote, el delegado del Gobierno ha querido felicitar la intervención de un vecino de la zona en el incendio que tuvo lugar ayer sábado y que, tras alertar al 112 «no dudó, mientras llegaban los efectivos de extinción, en coger una azada y realizar un pequeño cortafuegos que, pese al fuerte viento, pudo evitar la rápida propagación del fuego y que se viera afectada una mayor superficie», explicaba Conesa.
![[Img #26854]](http://abarandiaadia.com/upload/images/02_2019/8920_delegado-robos-ricote-672.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0