La formación política Izquierda Unida ha arremetido contra el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Abarán «por las irregularidades en la obra realizada hace unos meses en el Cabezo de la Cruz» y de la cual, ya en su momento, esta formación política calificó como «chapuza (ver aquí)». Ahora, a través de un comunicado, IU asegura que «ya han comenzado a aparecer las consecuencias de esa nefasta obra» y que «Los vecinos/as del Cabezo requieren respuestas».
Comunicado íntegro
«Tal y como ya hicimos público en el comunicado que mandamos a los medios de comunicación el día 11 de agosto de 2018 en el cual recogíamos la preocupación de los vecinos/as por las irregularidades que la obra presentaba.
Con la buena fe de que se subsanaran con rapidez estas deficiencias para el bienestar de los vecinos del Cabezo hicimos esta rápida denuncia pública. Nadie subsanó nada, la empresa se fue y nos quedamos con la chapuza y la decepción de los vecinos y vecinas. Otra vez. Una y otra vez. Como tantas otras veces.
Tal y como publicamos en la foto y en el vídeo que adjuntamos, empiezan a aparecer las consecuencias de esa nefasta obra:
1,- Asfalto de muy baja calidad.
2,- El firme de esas fotos fue asfaltado hace unos pocos meses y cómo podemos comprobar el asfalto ya ha desaparecido y las mallas han quedado al descubierto con el peligro que eso representa para los viandantes de la zona y sobre todo niños/as.
3,- Debido a la pendiente de la calle y la curva tan cerrada (en el firme se ha debido hacer algún tipo de raspado para que esto no suceda, ya que antes d la obra no sucedía) y eso sin estar mojada la carretera, cuando está mojada es mucho peor para los vehículos.
4,- También es muy importante tener en cuenta que en la parte de abajo de la calle vive gente mayor enferma y que por desgracia la ambulancia tendrá que bajar alguna vez. Los conductores se podrían negar a hacerlo en estas condiciones.
Los vecinos hace ya tiempo comunicaron estas incidencias al equipo de Gobierno y hasta el día de hoy no han aportado solución alguna. Una vergüenza, al tiempo que nos endeudan al pueblo entero con su campaña electoral de fotos no puede subsanar obras urgentes y además no son capaces de gestionar las obras con las empresas como ya han demostrado en muchas ocasiones.
Desde IU nos preguntamos: ¿Habrá que reclamar algún tipo de responsabilidad a la empresa constructora por las deficiencias en la terminación y al equipo de Gobierno por hacerse las fotos con una obra que no estaba ni al 50% de su correcta terminación después de tantos años esperando?
Los vecinos/as del Cabezo requieren respuestas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.134