Dos perros, Noa y Congo (mezcla de Martín), evitaron la consumación de un robo en una propiedad ubicada en el paraje abaranero de `La Asomada’ donde, una o más personas, ya habían penetrado y preparado su botín. Los animales, que estaban atados, no cejaron en su empeño hasta que tuvieron ocasión de salir detrás de los amigos de lo ajeno, quienes, aunque ya huían con su botín, se vieron obligados a abandonarlo de manera apresurada.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves sobre las 23:30 horas. Los dueños de la propiedad, un matrimonio de Abarán, notaron que algo raro ocurría cuando sus dos perros, que estaban atados en una parte de la finca, comenzaron a ladrar de manera anormal y durante varios minutos. El hombre salió a comprobar qué ocurría y, aunque, en la oscuridad de la noche no observó nada que le llamara la atención, decidió soltar a los dos canes para tranquilizarlos, momento en el que éstos salieron a toda prisa detrás de algo o de alguien, descubriéndose luego que lo habían hecho en persecución de alguien con no buenas intenciones.
Tras este incidente, el propietario dio aviso a la Guardia Civil, personándose en el lugar poco después un patrulla de la Benemérita cuyos agentes, junto al afectado, realizaron una revisión por el perímetro de la propiedad aunque no llegaron a detectar nada extraño, por lo que, tras unos minutos, dieron por concluida la actuación.
Fue a la mañana siguiente, ya con los primeros rayos del sol, cuando el propietario descubrió que, una parte del vallado perimetral de la finca, rodeada de cipreses, aparecía una parte rota del alambrado, y, a pocos metros, un capazo en cuyo interior había varias herramientas además de un flexo, botín que los asaltantes se vieron obligados a abandonar apresuradamente para escapar del asedio de los perros, objetos, todos ellos, robados de una caseta en la que también faltaban otros utensilios de albañilería (un motopico y una batidora para hacer masas), que no han sido recuperados.
Los hechos, que fueron debidamente denunciados este sábado, han puesto en marcha una investigación de la Guardia Civil para intentar descubrir al autor o autores de este robo con fuerza. Fuentes consultadas alertaron de que, en algunos de los últimos robos cometidos en propiedades principalmente agrícolas, los objetos más buscados están siendo herramientas de bricolaje y albañilería.
Añadir que tanto Noa como Congo, ambos de la misma camada, fueron adoptados después de salvarles la vida al encontrarlos dentro de una bolsa de basura en un contenedor.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155