El Ayuntamiento de Blanca, durante la celebración de su última sesión plenaria, aprobó por unanimidad una moción presentada por la formación política 'Blanca Puede' para que «se inicien los trámites necesarios para establecer el hermanamiento con el pueblo francés de Annecy», ubicado en los Alpes, muy cerca de la frontera con Suiza e Italia, es uno de los más pintorescos y visitados de Francia.
La moción, que fue defendida por Soledad Ríos, señala que «Annecy, pueblo francés situado en el departamento de la Alta Saboya, acogió en los años 60 y 70 más de 200 blanqueños y blanqueñas que emigraron en busca de trabajo y muchos de ellos encontraron empleo en empresas de la zona, sobre todo en dos de rodamientos».
En la actualidad, continúan residiendo en Annecy unos 35 vecinos de Blanca y, muchos de los que regresaron, siguen manteniendo relaciones de amistad con ciudadanos de allí, lo que ha llevado a un grupo importante de descendientes de los blanqueños que formaron parte de ese movimiento migratorio a unirse a esta iniciativa «para recuperar y no perder los vínculos emocionales y culturales que les unen con Annecy, poniendo en valor la relación socioeconómica que se estableció por parte de sus antecesores».






Trinidad | Miércoles, 20 de Marzo de 2019 a las 21:26:04 horas
De Abaran también fueron a Annecy en los 60... por ejemplo mi madre, su hermana.. yo nací en Annecy y sigo viviendo ... vaya suerte para Blanca si lo logran ...
Abarán día a día,- ¡ Nos alegra saberlo !
Accede para votar (0) (0) Accede para responder