La dirección del AMPA del IES Villa de Abarán ha manifestado su «total rechazo e indignación con el proceder de la Consejería de Educación de la CARM respecto a la supresión del Ciclo Formativo de Grado Medio en Instalaciones de Telecomunicaciones que, hasta el día de hoy, se ha venido ofertando en este centro educativo». Desde el AMPA, a través de un comunicado lamentan esta decisión «que supone una disminución de la oferta formativa para los alumnos de Abarán».
Comunicado íntegro:
Nos parece que la forma de actuar de la Dirección General de Formación Profesional para la eliminación de este ciclo formativo, dista mucho de cualquier procedimiento lógico, no presentando ningún respeto por nuestro centro y la comunidad educativa de Abarán, en general. Decimos esto porque no nos parece lógico que, si el día 7 de junio figura como fecha de inicio del proceso de solicitud de admisión a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior en nuestra Comunidad Autónoma, sea ese mismo el día cuando nos enteremos, por medio de un alumno que pretende solicitar su admisión a dicho ciclo, que éste ha sido suprimido. Tras haber sido informados por este alumno de que el IES Villa de Abarán no aparecía en el listado de centros que se ofertaban en la aplicación informática a través de la cual se solicita la admisión a este ciclo, el equipo directivo de nuestro centro no podía sino mostrar su incredulidad, ya que nadie de la Consejería de Educación ha contactado, en ningún momento, con ellos para informar sobre esta posibilidad.
Tras esta situación, la directiva del centro ha tratado de contactar con el Servicio de Formación Profesional para tratar de informarse sobre lo ocurrido, habiendo encontrado como respuesta "que el día 6 de junio, vísperas del inicio de proceso de admisión, se tomó la decisión de suprimir este ciclo y que se acordó que ya se enviaría un email para informar al centro, una vez iniciado el proceso de admisión". Sobra mencionar que consideramos que, dada la importancia del tema de que se trata, merece algo más que un simple email notificando que se suprime un ciclo formativo. Igualmente, se ha tenido conocimiento de que otros centros han sufrido el mismo trato respecto a su oferta formativa de FP.
Consideramos que, lejos del debate de si este, u otro ciclo, formativo es “rentable” para nuestra Consejería, se debería haber tenido otra sensibilidad hacia los centros afectados. que, al menos, deberían haber sido informados con la suficiente antelación para, a su vez, poder informar a alumnos, familias y profesores afectados.
Además, no podemos olvidar que esto supone una disminución de la oferta formativa para los alumnos de Abarán, que ven así reducidas sus posibilidades de elegir entre las dos familias profesionales de Grado Medio que, hasta el día de hoy, se ofertaban en nuestra localidad.
María Corpus Gil Yelo. Presidenta AMPA Villa de Abarán







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0