La Policía Local de Abarán ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cieza las diligencias realizadas como consecuencia de un incendio ocurrido en la pedanía de Hoya del Campo, donde, una vez sofocado, los agentes, tras unas precisas labores de investigación, lograron averiguar la identidad del presunto autor de los hechos.
Los hechos ocurrían el pasado miércoles 12 de junio sobre las 17:30 horas. La centralita policial recibió varias llamadas informando sobre un incendio de rastrojos que, al parecer, se había descontrolado y el fuego se extendía por una zona próxima al CEIP Santiago Apóstol de Hoya del Campo.
Una patrulla de la Policía Local se trasladó hasta el lugar y alertó al Centro de Coordinación de Emergencias solicitando la presencia de bomberos, ya que, efectivamente, el fuego se hallaba bastante extendido.
En las tareas de extinción, que duraron unos treinta minutos, intervinieron efectivos del Consorcio de Extinción de Incendio y Salvamento (CEIS), en concreto cinco bomberos y dos camiones motobomba primera salida.
La Policial Local, que cifró en unos 3000 metros la superficie afectada, ha instruido diligencias «para su traslado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cieza, ya que, tras las labores de investigación, se ha conseguido averiguar la identidad del presunto autor de los hechos», destacan fuentes policiales.
![[Img #28674]](http://abarandiaadia.com/upload/images/06_2019/236_incendio-junto-ceip-santiago-apostol-650.jpg)











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42