El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 21 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 21 de Noviembre de 2025 a las 07:03:12 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Policía y bomberos evitan que el fuego afectara a una casa de campo

J. A. Moreno Jueves, 20 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:

La rápida actuación de una patrulla de la Policía Local de Abarán, primero, y la posterior intervención de los bomberos, evitaron que un incendio declarado en una propiedad privada -situada en el paraje de Macicandú-, afectara a una casa de campo que, en el momento en el que ocurrieron los hechos, se encontraba deshabitada.

 

Apenas faltaban unos minutos para las 21:00 horas cuando un vecino, que observó de lejos la intensa humareda, telefoneó a la centralita de la Policía Local alertando del suceso.
 

Una patrulla se trasladó hasta la zona descubriendo que el fuego estaba localizado en un montón de leña -de la que se utiliza en invierno o para encender el horno-, que el dueño del inmueble tenía convenientemente apilada en un lateral de la propiedad y que, por motivos que no han podido ser conocidos, había comenzado a arder.

 

Los agentes, que en un primer momento no pudieron acceder al foco del fuego por encontrarse todo el perímetro vallado, lograron localizar a los dueños de la propiedad, y una vez que éstos se desplazaron hasta allí y abrieron la puerta principal, fueron los propios agentes quienes, con una manguera doméstica, iniciaron las primeras actuaciones para combatir las llamas, que ya comenzaban a suponer un grave riesgo para el inmueble hasta el punto de que el fuego y la alta temperatura alcanzada ya afectaba a una de las ventanas de la casa y a varios de los pinos situados a su alrededor.

 

«La Policía se ha portado fenomenal. Enseguida se han puesto manos a la obra para evitar que el fuego llegara hasta la casa. Y gracias a Dios los bomberos también han llegado muy rápidos y han podido apagarlo todo en unos pocos minutos», comentaba un familiar de los dueños del inmueble, aún con el susto en el cuerpo. «No sabemos cómo ha podido ocurrir, porque esta misma mañana hemos estado aquí. Nos hemos ido ya sobre la una y todo estaba normal, como siempre», añadía.

 

Afortunadamente, el fuego, que como se observa en las imágenes acabó reduciendo a cenizas toda la leña, afectó mínimamente a la casa.

 

 

[Img #28684]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.