![[Img #28911]](http://abarandiaadia.com/upload/images/07_2019/7084_poena-03.jpg)
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer el supuesto secuestro de un vecino de Blanca, que resultó con lesiones graves después de ser agredido por sus captores, que se ha saldado con la detención y puesta a disposición judicial de dos personas como presuntas autoras de los delitos de detención ilegal, lesiones graves, vejaciones, amenazas, así como de cultivo y elaboración de droga, según ha informado en un comunicado la Oficina de Prensa de la Guardia Civil.
En una finca de Abarán, donde fue retenido durante más de seis horas, se han incautado de 137 plantas de marihuana, una pistola detonadora, cartuchería metálica, material para el cultivo de la droga, así como prendas de vestir y restos biológicos, supuestamente de la víctima.
La investigación se inició después de que un vecino de Blanca denunciase ante la Benemérita que había sido retenido por varios individuos en una casa de campo del término municipal de Abarán, donde lo maniataron, amenazaron y golpearon hasta que perdió el conocimiento.
La Guardia Civil recabó la información necesaria lo que permitió identificar a dos hermanos, vecinos del municipio y relacionados familiarmente con la finca donde se produjeron los hechos.
Detenidos dos días después de la agresión
Los investigadores localizaron el inmueble, una vivienda aislada sita en una parcela perimetrada, por lo que, una vez puesto en conocimiento de la autoridad judicial, un amplio dispositivo policial inició el registro, mientras que, de manera simultánea, fueron localizados y detenidos en su domicilio los sospechosos.
En el interior de la casa de campo se recogieron prendas de vestir y restos biológicos –supuestamente de la víctima– para su análisis, así como los útiles empleados en la agresión descritos por ésta: un palo y una manguera de goma.
También se incautó una pistola detonadora, cartuchería metálica y material para el cultivo y manipulación de sustancias estupefacientes.
El registro culminó con el hallazgo, en la parte posterior de la vivienda, de un invernadero repleto de plantas de marihuana de gran envergadura, un total de 137, que fueron aprehendidas y puestas, junto con el resto de efectos intervenidos, a disposición de la autoridad judicial.
Según se desprende de la investigación los arrestados trasladaron al denunciante en un vehículo hasta la finca. Allí, lo maniataron a una silla y comenzaron a preguntarle por unas plantas de marihuana. La víctima negó en reiteradas ocasiones su relación con la droga, por lo que fue golpeada por todo el cuerpo con distintos objetos mientras lo amenazaban, hasta que, un golpe de gran contundencia en la cabeza, lo dejó inconsciente. Seis horas más tarde, sus captores lo trasladaron hasta las proximidades de su domicilio, sito en Blanca.
La operación POENA ha culminado con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de detención ilegal, lesiones graves, vejaciones, amenazas, así como de cultivo y elaboración de droga, así como con la incautación de 137 plantas de marihuana, una pistola detonadora, cartuchería metálica, material para el cultivo de la droga, además de prendas de vestir y restos biológicos, supuestamente de la víctima.
Los detenidos, el arma, la munición, la droga y el resto de efectos incautados han sido puestos, junto a las diligencias instruidas, a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.
► Información complementaria
Al hilo de la publicación de esta información, desde el despacho de abogados que defiende a los dos detenidos en relación a esta actuación policial, indican que «posteriormente, el denunciante cambió su versión de los hechos en su declaración ante la juez de instrucción de Cieza, y en ese momento dijo que nuestros dos clientes no le habían agredido ni habían hecho nada de los supuestos delitos que refiere en la denuncia, imputando la agresión a un ciudadano de nacionalidad rumana que está identificado y que, a día de hoy, desconocemos si ha sido ya detenido».
![[Img #28908]](http://abarandiaadia.com/upload/images/07_2019/2868_op-poena-06.jpg)
![[Img #28910]](http://abarandiaadia.com/upload/images/07_2019/6941_poena-01.jpg)
Estos fueron los primeros datos conocidos en relación a este asunto:
![[Img #25237]](http://abarandiaadia.com/upload/images/08_2018/1269_publicado-anteriormente-650.png)
13/07/2019
Detenidos por apalear a un hombre en Abarán por un tema de droga
Se investiga a otras dos personas más en relación a este suceso. El herido, que fue trasladado al hospital, ya ha recibido el alta
La Guardia Civil investiga un suceso ocurrido en Abarán en el que un varón necesitó asistencia médica tras ser «apaleado brutalmente», una agresión que podría estar relacionada con un asunto de drogas, según fuentes próximas a la investigación.
Son agentes de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC) del Instituto Armado quienes tratan de esclarecer si un vuelco de droga (posiblemente marihuana), estaría detrás de este asunto. En el argot policial se conoce como 'vuelco' al hecho de que un delincuente robe la droga a otro narcos que la cultiva con la idea de venderla él, un robo que, por motivos obvios, no suele denunciarse.
Por otra parte, aunque las actuaciones han sido declaradas secretas, se ha sabido que hay dos personas arrestadas que se espera pasen a disposición judicial el lunes, aunque la Benemérita anda tras la pista de otros dos sujetos que también estarían implicados en este asunto.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155