Un varón acabó en el hospital este miércoles, a última hora de la tarde, tras resultar apuñalado con un cuchillo de cocina y golpeado en la cabeza con la pata de una silla en un suceso ocurrido en el barrio del 'Cabezo de la Fuensantilla', a las afueras de Cieza.
Según relataron testigos, dos individuos, de origen marroquí, se enzarzaron en una violenta pelea en la que uno de ellos, esgrimiendo un cuchillo de cocina, causó al otro un gran corte en el pecho abriéndole una herida por la que sangraba abundantemente, propinándole además varios golpes con el palo de una azada y con la pata de una silla.
Varios vecinos de la zona pudieron dispersar la riña y evitaron que el agresor - que salió huyendo cuando vio que varias patrullas de la Guardia Civil se aproximaban al lugar-, infringiera mayores daños a la víctima.
El herido, que fue atendido in situ por los facultativos de una unidad médica especializada, fue trasladado al Hospital de La Vega 'Lorenzo Guirao', de Cieza, donde quedó ingresado en el servicio de urgencias, al tiempo que los agentes de la Guardia Civil iniciaban una búsqueda para intentar localizar al agresor.
Fuentes de la Benemérita, en declaraciones que recoge el diario 'La Verdad', indicaron que «este tipo de riñas son habituales en esta y en otras zonas de Cieza, donde viven personas de diferentes etnias». Tras el suceso, los vecinos denunciaron «la gran inseguridad» que padecen. Así, explicaron que «al Cabezo de la Fuensantilla están llegando auténticos especuladores que compran casas y que las alquilan, introduciendo en ellas a decenas de marroquíes», un hecho que, según apuntan los vecinos, «está generando cada vez más conflictos en este barrio».
Más presencia policial
Al hilo de este suceso, los vecinos del barrio hacen un llamamiento a las autoridades y en especial a las fuerzas del orden. «Queremos más presencia policial y que los agentes se lleven a toda chusma que está entrando en el barrio. Algún día va a pasar algo muy gordo aquí si nadie lo remedia». El lugar donde sucedieron los hechos se encuentra habitado principalmente por personas marroquíes que, en ocasiones, viven en pésimas condiciones.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.155