El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 06:43:40 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

El PP responde a la nota de prensa del equipo de gobierno sobre la guardería de Hoya del Campo

Partido Popular Abarán / J. A. Moreno Viernes, 02 de Agosto de 2019 Tiempo de lectura:

El Grupo Municipal Popular, tras conocer la nota informativa emitida este jueves por el actual equipo de gobierno sobre el Punto de Atención a la Infancia de Hoya del Campo y con el fin de que todos los vecinos de Abarán conozcan la verdad de lo ocurrido, pone de manifiesto que:

 

- El pasado mes de junio de 2018, el anterior equipo de gobierno del Partido Popular volvió a inspeccionar la guardería de Hoya del Campo, con el asesoramiento de la oficina técnica municipal, tomando nota de cada una de las deficiencias que todavía no se habían subsanado hasta el momento.

 

Se comenzó entonces a hacer un estudio económico para determinar el gasto que supondrían las obras a realizar en el edificio que alberga dicha guardería, para que éste quedara totalmente adecuado a las necesidades de los niños que allí se han venido atendiendo hasta este momento.

 

Sin conocer todavía las cifras, a petición del concejal de UYD, (absolutamente conocedor del problema), como condicionante para aprobar los presupuestos del 2018, pidió incluir una partida aproximada en los presupuestos, incluyendo un acuerdo previo de que si después faltaba dinero para terminar las obras, se haría una modificación y se incrementaría, para cubrir la totalidad de las obras.

 

La sorpresa para nosotros fue que, cinco minutos antes de celebrarse el pleno, dicho concejal de UYD, en el mismo despacho de alcaldía, nos daba a conocer su intención de votar en contra de los presupuestos y por lo tanto, a la creación de la partida para el acondicionamiento que tanto necesitaba la guardería de Hoya del Campo. Por consiguiente, la oposición era totalmente consciente de la situación y especialmente el grupo UYD.

 

Desde el Grupo Municipal Popular, queremos recordar a los abaraneros y abaraneras que estos miembros de la oposición de entonces, y de los cuales, cinco de ellos forman parte del equipo de gobierno actual, votaron en contra de aquellos presupuestos, haciendo inviable la realización de las obras de mejora, indispensables para el funcionamiento de este importantísimo servicio en Hoya del Campo, por el que el Partido Popular ha apostado siempre, manteniendo dicho servicio, a pesar del esfuerzo económico que ha supuesto para el ayuntamiento, dado que hemos considerado en todo momento que es un recurso imprescindible para las familias de esa pedanía, que tienen la necesidad de conciliar su vida familiar y laboral.

 

De igual manera, queremos comunicar que el Grupo Municipal Popular de Abarán hubiera apoyado totalmente una apuesta para mantener el servicio de guardería en hoya del campo que es tan necesario para los padres y madres que, por su trabajo, necesitan un servicio que les permita tener la tranquilidad de que sus hijos están perfectamente atendidos en el horario en el que ellos trabajan. 

 

Consideramos que para el equipo de gobierno actual ha sido mucho más fácil cerrar nuestra guardería que ponerse a trabajar para mantener el servicio, con el agravante de no haber avisado con tiempo a las familias usuarias de este servicio, dejándolas así en una complicada situación.

 

Por tanto, y en este contexto preocupante, de lo que pueden tener la certeza los vecinos y vecinas de hoya del campo, es de que hubiéramos aprobado una partida presupuestaria para adecuar el edificio a las necesidades de los pequeños, si hubiéramos contado con el apoyo por parte de los entonces miembros de la oposición.

 

De igual modo, si nos lo hubiera planteado el actual equipo de gobierno, nosotros como oposición hubiéramos apoyado, sin lugar a dudas, las medidas que fueran necesarias para el buen funcionamiento de esta guardería, por el bien de los vecinos y vecinas de Hoya del Campo, pero, sobre todo, de los niños.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.