El Ayuntamiento de Cieza y la Policía Local ya han iniciado las acciones para atajar el mal uso de los contenedores y de los vertidos ilegales. Los agentes han comenzado a poner las primeras multas a ciudadanos que incumplen la ordenanza municipal. Fuentes del citado Cuerpo indicaron que «solo en la plaza España y el Paseo se localizaban hace escasos días seis vertidos en una misma mañana y se denunciaba a un ciudadano por arrojar basura fuera del horario».
El Consistorio recordó que el teléfono para solicitar la recogida de muebles y enseres es el 968 45 63 22. Se trata de las primeras acciones enmarcadas dentro del plan integral municipal contra la suciedad viaria en el municipio, el mal uso de los contenedores y el depósito de residuos de todo tipo en vertederos ilegales en el extrarradio del casco urbano y algunos puntos de zonas rurales municipales.
Campañas informativas
El Ayuntamiento anunció la programación de campañas informativas de concienciación ciudadana con mensajes directos a la población y traducción al árabe, así como la intensificación de la vigilancia con instalación de cámaras en puntos conflictivos.
Paralelamente, se producirá una ampliación del contrato con las empresas de gestión de residuos con aumento de personal, un incremento de horas del servicio y la implementación de más contenedores en distintas zonas del municipio, debido a que ha aumentado el reciclaje de papel y cartón.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91