
Los alcaldes de Cieza, Abarán y Blanca se reunieron el pasado viernes con el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, y con el gerente del Servicio Murciano de Salud, Asensio López, para recabar información «acerca de la situación creada por el hecho de que más de 800 pacientes de rehabilitación del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao no estuvieran incluidos en las listas de espera y, por tanto, no tuvieran su cita médica viéndose privados, en todos estos meses, del correspondiente tratamiento médico».
En esa reunión, los regidores municipales pusieron sobre la mesa su preocupación «por la situación que están viviendo estos pacientes que, tras varios meses sin obtener cita, muchos de ellos han comprobado que se les han asignado para finales de este año (noviembre de 2020)». En este sentido, los alcaldes han instado a las autoridades regionales «a que anticipen los tiempos de esas citas así como se destinen más recursos para normalizar este servicio y otros que objetivamente son susceptible de mejora».
Por otra parte, más allá de la depuración de las oportunas responsabilidades, los mandatarios municipales se mostraron preocupados y pidieron «que se establezcan mecanismos y protocolos de gestión de los pacientes mucho más eficaces y transparentes que los aplicados actualmente».
Finalmente, los alcaldes de Blanca, Abarán y Cieza manifestaron su compromiso con la sanidad pública y en concreto con el Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' «para que pueda prestar los mejores servicios sanitarios a los habitantes de este área de salud».
![[Img #25237]](http://abarandiaadia.com/upload/images/08_2018/1269_publicado-anteriormente-650.png)
Exigen atención para los pacientes «sacados de la lista de espera»
Los consistorios de la comarca hacen un frente común y piden responsabilidades políticas y administrativas por lo sucedido
17/02/2020
![[Img #30827]](http://abarandiaadia.com/upload/images/02_2020/462_alcaldes-de-cieza-abaan-y-blanca-670.jpg)
Tras las últimas noticias del cese del director médico del Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao' de Cieza, los alcaldes de Cieza, Abarán y Blanca se han dirigido al consejero de Sanidad para que de «manera urgente» les conceda una reunión para poder aclarar la situación que se ha dado con las listas de espera a raiz de conocerse a través de la prensa que se habían ocultado a 800 pacientes haciéndolos desaparecer de la lista de espera.
Los regidores de los tres consistorios, Pascual Lucas, Jesús Gómez y Pedro Luís Molina, aseguran que «no pueden consentir esta situación, puesto que la salud es un derecho fundamental que no puede verse mermado en los vecinos», y añaden que «es fundamental que se proporcione una solución de manera urgente a los pacientes que llevan meses esperando y ni siquiera han estado incluidos en lista de espera y que de esa manera han perdido todos los derechos a los que los ampara la ley».
Desde los citados ayuntamientos insisten en que «es intolerable la situación que se ha suscitado y que nada tiene que ver con los últimos datos ofrecidos en el Consejo al que asistieron los representantes pertenecientes al área de salud de nuestra comarca».
«La sanidad pública es un pilar básico del estado de bienestar y como gobernantes es necesario garantizar la igualdad y el derecho a la misma. Por tanto, como representantes de los vecinos afectados, es inadmisible la situación que se ha generado, por lo que vamos a solicitar al máximo responsable que se aclare y solucione este problema, se atienda de manera inminente a los afectados, y se asegure que no está sucediendo con ninguna otra especialidad», exponen desde los tres consistorios.
≈ Emplazamiento publicitario ≈




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0