La VII San Silvestre Solidaria de Abarán, celebrada en la tarde noche de este sábado, volvió a ser todo un ejemplo de solidaridad, deporte y buen humor, con más de 300 participantes -un centenar de ellos niños de entre 6 y 12 años-, en una prueba deportiva que fue presenciada por numeroso público a lo largo de su recorrido por el núcleo urbano del municipio y que sirvió, de nuevo, para la recogida de más de 500 kilos de alimentos que serán entregados a familias necesitadas del municipio.
Con amplia representación local, la prueba absoluta masculina en la máxima categoría (6 kilómetros), tuvo como ganador al abaranero Mario Carrillo Saorin, con un tiempo de 18:16, seguido muy de cerca por José Luis Monreal Tomás, de Archena, que hizo 18:19, y el también abaranero Raúl Martínez Garrido, con 18:51. En la misma distancia, categoría femenina, fue de nuevo campeona nuestra paisana Elisabeth Mira Milanés, que empleó 24:54 en completar el recorrido. Segunda en el podio, con 25:11, fue la agente de la Guardia Civil de Abarán Eugenia Guillén Parra, a la que una pequeña indisposición, ya cerca de meta, privó de ser primera. El triplete ganador en féminas lo completó Pilar Martínez García.
La carrera, que por tercer año consecutivo tuvo su línea de salida y meta en plaza de la Zarzuela, volvió a plantear la posibilidad de disputarla en dos distancias en el apartado absoluto: 3 o 6 kilómetros, además de las carreras infantiles, que han tenido una amplia participación. La jornada transcurrió en un ambiente de gran deportividad, toques navideños, y un amplio derroche de buen humor a través de atractivos y divertidos disfraces. Fue numerosa la participación de corredores locales y de integrantes del Club UCAM-Athleo Cieza, que siempre suelen dar color y ambientación a las pruebas deportivas que se celebran en nuestro municipio.
En 3.000 metros la modalidad masculina tuvo como ganador a Outmane Raougui, con 08:44, seguido de Francisco Llamas, 09:00, y Darío Fernández, con 09:07. En féminas, el triunfo era para la atleta Gemma Rebollo, que detuvo el crono en 10:48, seguida de María Abad, con 11:37, y Elena Sánchez, con 14:14.
La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes y que contó con Bienvenido Molina (MOVAR) como animador y maestro de ceremonias, tenía, a modo de inscripción, la entrega de alimentos, recogiéndose más de 500 kilos que se harán llegar a las familias más desfavorecidas de nuestro municipio.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50