Tras la incertidumbre acerca de si era cierto o no lo era el supuesto descuento que la compañía eléctrica Iberdrola estaba haciendo en relación al estado de alarma, y después de conocer la existencia de algunos escritos que circularon por ‘wasap’ en el sentido de que todo se trataba de ‘un bulo’ y que quienes llamaron habíamos caído en una especie de ‘engaño’ a través del cual nos iban a cambiar de contrato para cobrarnos más caro el suministro, afortunadamente, muchos de quienes ya hemos podido acceder al recibo de este último mes estamos comprobando que el descuento SI nos ha sido aplicado y que para nada se trataba ni de un engaño ni nada parecido.
Como se observa en el extracto de la factura que aparece junto a esta información (a título particular es la de mi propio domicilio), el descuento viene detallado y aplicado (-5,03 euros).
![[Img #25237]](http://abarandiaadia.com/upload/images/08_2018/1269_publicado-anteriormente-650.png)
La Compañía Eléctrica Iberdrola está haciendo un 25% de descuento
29/03/2020
Este es un mensaje personal con el que quiero acercaros una información que, aunque la busquéis, no aparece publicada en la web oficial de Iberdrola, y yo, personalmente, no he sido capaz de encontrar ninguna noticia en Internet ni de ningún medio que lo esté difundiendo. El caso es que Iberdrola está haciendo un descuento de un 25%, pero es algo que hay que pedir llamando al 900 225 235 teléfono gratuito de atención al cliente.
Os puedo asegurar que PARA NADA ES UN BULO y que es tan sencillo como llamar y pedirlo. Yo lo he hecho esta misma tarde y ha sido cuestión de un par de minutos. Os cuento cómo ha sido:
Tras marcar el 900 225 235 sale un contestador automático que te pregunta ¿Cual es el motivo de su llamada?, y he respondido DESCUENTO.
A continuación me ha pasado con un operador. Le ha preguntado si era cierto lo del descuento y me ha confirmado que SÍ, aunque dejándome claro que era un descuento «sobre el término de energía» que se aplicaba solo durante 60 días y motivado por el estado de alarma por el coronavirus. Seguidamente me ha preguntado los datos de rigor: nombre, apellidos, DNI, dirección y número de teléfono. Lo digo porque aunque no tengáis a mano una factura en la que ponga el número de cliente podéis llamar igual, que a mi ese dato no me lo han pedido.
Deciros también que otros vecinos de Abarán -ahora ya son cientos-, con los que he podido contactar ya lo han pedido también, aunque, en ocasiones, han tenido que esperar algunos minutos para ser atendidos, pero, en cualquier caso, nunca viene mal un descuento a cambio de unos minutos de espera.
Saludos.
J. A. Moreno







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.91