El Ayuntamiento de Abarán ha informado que este jueves se incorporaron a la plantilla de prácticas los siete agentes de Policía Local que hasta la declaración del estado de alarma por COVID-19 se encontraban en el periodo de formación de la Academia de Policía de Cartagena.
«Esta incorporación es resultado de la solicitud de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana -tanto a gobierno regional como nacional-, en la que se pedía que estos siete agentes pudiesen adelantar su periodo de prácticas en nuestro municipio. Gracias a su incorporación se podrá reforzar la seguridad de toda la ciudadanía en esta delicada situación», destacan fuentes municipales.
![[Img #25237]](http://abarandiaadia.com/upload/images/08_2018/1269_publicado-anteriormente-650.png)
Los agentes en prácticas podrán reforzar las plantillas policiales
Actualmente se encuentran en formación académica y su incorporación tendrá carácter voluntario
04/04/2020
Un total de 77 agentes en prácticas, que venían desarrollando su formación a través del correspondiente curso selectivo (teórico-práctico) en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC), cuyas actividades tenían previsto concluir en septiembre, podrán incorporarse ya a las plantillas de Policía Local de los municipios a los que pertenecen -nueve de ellos en Abarán-, para ayudar a garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas para frenar la expansión del coronavirus y con el fin de garantizar que los vecinos cumplen el confinamiento.
Así lo comunicó este jueves el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, a los 45 alcaldes de la Región durante la reunión que mantuvo con ellos por vía telemática, con el objetivo de coordinar todas las actuaciones relacionadas con el Covid-19.
Este refuerzo supone la incorporación de un total de 77 agentes en formación práctica mientras dure la crisis sanitaria, «gracias al levantamiento de la suspensión temporal de dos cursos selectivos de agentes de la Policía Local», informó la Comunidad. «Así, se adelanta la segunda fase de los dos cursos de Formación Básica que se estaban desarrollando hasta el pasado día 13 de marzo».
Esta segunda fase «contempla la realización extraordinaria de prácticas en las plantillas, pese a no haber finalizado la primera fase, que se completará una vez que se levante el decreto del estado de alarma».
La orden de la Consejería de Presidencia y Hacienda que levanta la suspensión de estos cursos se publicó ayer en el BORM y «permitirá adelantar la formación práctica», tanto la que forma parte de la primera fase del curso selectivo (teórico-práctico) como la que constituye el objeto esencial de la segunda fase (formación práctica en plantillas).
La incorporación de los alumnos a esta medida tendrá carácter voluntario. «Aquellos que lo hagan no tendrán la consideración de funcionarios de carrera y sus funciones quedarán limitadas exclusivamente a las propias y específicas del curso selectivo y en ningún caso a labores policiales», explicó la Comunidad.
Estos cursos selectivos son preceptivos para quienes superan la oposición en sus ayuntamientos. En el momento de la suspensión de las actividades docentes se estaban impartiendo clases para las promociones 38 y 39 en la Escuela de Seguridad Pública, con un total de 77 aspirantes procedentes de los consistorios de Cartagena (44), Abarán (9), Águilas (6), Los Alcázares (2), Alguazas (5), Alhama de Murcia (4), Bullas (2), Caravaca de la Cruz (3) y Lorca (2).







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0