La Policía Local de Abarán ha informado de la que es la primera detención en nuestro municipio por incumplir el confinamiento decretado en el estado de alarma sin causa justificada. Se trata de un varón, de unos 30 años de edad, al que se detuvo este martes como presunto autor de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad, no atendiendo de forma reiterada las indicaciones por no justificar su presencia en la vía pública.
Al hilo de esta detención, desde Policía Local se recuerda a todos los ciudadanos «que tienen la obligación de permanecer en casa, y solo se puede salir para lo estrictamente necesario. Toda conducta que sea la contraria a las normas se perseguirá con contundencia», avisan. «Por la irresponsabilidad de unos pocos no vamos a permitir que se contagien otros», añade Policía Local.
Primer ingreso en prisión en la Región por saltarse el confinamiento
Por otra parte, un vecino de Alhama de Murcia, cuya identidad no ha sido facilitada, se ha convertido en el primer detenido que ha ingresado en prisión por orden judicial debido a su reiterado incumplimiento del confinamiento domiciliario establecido con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, informan desde el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia.
El sujeto, de alrededor de 40 años, fue detenido el lunes después de que los responsables de una gasolinera avisasen a la Policía, dado que este hombre se encontraba golpeando los cristales y amedrentando a los clientes, a los que llegó a escupir, tal y como indican fuentes cercanas al caso y que recoge el diario La Opinión en una información de Ana Lucas..
Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron con un individuo que presentaba síntomas de ir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Además, la Policía comprobó que se trataba de la misma persona que había sido sancionada en varias ocasiones por saltarse sin motivo justificado el confinamiento.
Nota: La imagen que encabeza esta información es del detenido en Alhama de Murcia











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0