A sus 76 años, la abaranera Amalia Gómez Gómez sigue cosechando reconocimientos sociales por su lucha a favor de los más desfavorecidos. El último de estos premios a su dilatada y extensa trayectoria universitaria, social y política le ha llegado de manos del Partido Popular de Sevilla, ciudad en la que reside desde hace más de medio siglo pero desde no hay un día que no se acuerde de su querido Abarán y sus patronos San Cosme y San Damián por los que siente auténtica devoción. Nuestra paisana ha ejercido como presidenta de Cruz Roja de Sevilla desde 2008 hasta junio de 2019.
Los sevillanos Jardines del Prado de San Sebastián fueron escenario de la ‘III Edición de la Ruta Social’ en la que se reconoce el compromiso social de una serie de colectivos y personas comprometidos con los más desfavorecidos en la provincia de Sevilla.
Una de las premiadas en esta ocasión fue Amalia por su trayectoria en defensa de los Derechos Humanos. El ex ministro Javier Arenas fue el encargado de entregar el premio a la abaranera en un acto que contó con la presencia de la secretaria general del PP andaluz, Lola López; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz popular en el Ayuntamiento sevillano, Beltrán Pérez, entre otros.
Amalia Gómez fue secretaria general de Asuntos Sociales en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el primer gobierno de José María Aznar (1996-2000); vicesecretaria Autonómica de Política Sectorial y presidenta provincial del PP de Sevilla, además de diputada durante seis años en el Parlamento Andaluz ostentando la presidencia de la Comisión de Hacienda y Presupuestos y la portavocia de las políticas sociales, educativas y culturales del Grupo Popular.
En la actualidad sigue vinculada a labores sociales y es miembro de los Patronatos de las Fundaciones Montemadrid y “Más en Sevilla”, y continúa colaborando con entidades en defensa de la igualdad real de derechos de las mujeres y en proyectos innovadores para la erradicación estructural de la pobreza.
Doctora en Historia de América por la Universidad de Sevilla, ha sido catedrática de Historia en el Instituto Velázquez, de Sevilla, y atesora un extraordinario currículum académico junto a un sinfín de reconocimientos, entre ellos el de ‘Murciana del año 1998’; ‘Sevillana del Año 1999’, o Hija Adoptiva de Ojós en 2001.
![[Img #31538]](http://abarandiaadia.com/upload/images/04_2020/8924_amalia-gomez-reconocimiento-sevilla-650.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0